AMLO crearía nueva policía con los mejores elementos


MONTERREY, NL.— El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso en esta capital unaselección de policías federales para integrar una nueva corporación nacional.
Ante estudiantes y maestros del Tecnológico de Monterrey, el tabasqueño adelantó que para formar “esta nueva policía” se realizará una evaluación de los federales, para de ahí elegir a los mejores elementos.
Desde precampaña, López Obrador había propuesto en materia de seguridad el “mando único” a través de una nueva policía, pero no había detallado cómo estaría conformada.
“Vamos a hacer ahí [en la Policía Federal] una selección, para no hablar en negativo, para no decir unadepuración, y se va a convocar a ciudadanos para trabajar como policías”, reiteró.
En el auditorio Luis Elizondo, que abarrotó la comunidad del Tec, el tabasqueño dijo que los ciudadanos que ingresen a la corporación serán adiestrados y tendrán una formación moral, para que sea una policía profesional y éticamente participativa.
El problema en México, explicó a estudiantes, es que la policía en general no está del lado de los ciudadanos, sino que está trabajando para la delincuencia organizada.
López Obrador reiteró su compromiso de trasladar la sede del gobierno federal a Monterrey cada 15 días, para hacer personalmente el diagnóstico de la inseguridad.
A pregunta expresa de un estudiante sobre qué lo hace distinto para que una persona que no votó por él en 2006 ahora lo haga, dijo que la diferencia es que hoy tiene más experiencia para gobernar.
Peña Nieto, candidato de la tv
López Obrador también estuvo en Los Cabos, Baja California Sur. Ahí dijo que la decisión que tomó el IFE para no exigir cadena nacional en la transmisión del debate entre candidatos presidenciales sólo beneficia al abanderado priísta Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, afirmó que seguirá insistiendo en que se abra la cadena nacional, pero si eso no se concreta, confió en que la gente finalmente se informe.
Desde su perspectiva, las televisoras se han convertido en el “poder más importante, es el poder que utilizan los que mandan para imponer sus políticas en beneficio de un minoría y a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”.
Francisco Nieto y Francisco Reséndiz, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "AMLO crearía nueva policía con los mejores elementos"