AMLO defiende derecho de Calderón a opinar



López Obrador, en el The Real Estate Show 2012 “Por qué seguir invirtiendo en México”. Foto: notimex

Luego de que el presidente Felipe Calderón sostuviera que México debe seguir por el mismo camino para salir adelante, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mandatario tiene derecho a expresar sus opiniones en materia política, pero no a utilizar el aparato del gobierno para afectar a un candidato.

De hecho, el tabasqueño descartó injerencia de parte del gobierno federal en este proceso electoral como sucedió en el 2006.

Más tarde ante desarrolladores inmobiliarios, López Obrador defendió la  imagen que le han construido—según él—y les recalcó que no es como lo pintan sus adversarios y que con él, habrán reglas claras y sustentabilidad en materia de inversiones.

Incluso, dijo que buscará convencer a los empresarios mediante la persuasión para que paguen más impuestos.

Convocó a que pidan referencias sobre su persona y actitudes, pues les dijo que “no soy como me pitan mis adversarios”.

Más tarde, López Obrador acudió a Tulancingo, Hidalgo donde se comprometió a que de llegar a Los Pinos, concluirá la construcción de la Refinería en Tula, y eliminará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Además de crear los otros complejos petroquímicos serían emplazados en Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y Atasta, Campeche.

“Desde el inicio de mi campaña, prometí la construcción de cinco grandes refinerías durante el próximo sexenio para dejar de vender petróleo crudo y comprar productos derivados de este insumo”, aseveró.

Explicó que lo anterior evitaría la importación de 500 mil barriles diarios de combustibles, que significa erogar 26 mil millones de dólares al año.

Asimismo, les pidió a los perredistas y simpatizantes dar un “último jalón” en los próximos días para lograr los votos necesarios con el fin de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio.

López Obrador prometió a los asistentes bajar el precio de los combustibles, diesel, gasolina, luz pues advirtió que  “alguien tiene un fuerte negocio en las gasolineras”.

“En mes y medio (después de los comicios) me van a tener que entregar toda la información para saber de quien es ese negocio”, advirtió.

Alejandro Páez, La Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "AMLO defiende derecho de Calderón a opinar"