AMLO pide a guerrerenses que no vendan su voto

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a contrarrestar la pobreza en el país.

De gira por la región de La Montaña, en Tlapa, Guerrero, señaló: “Cuando fui presidente nacional del PRD recorrí todos los municipios de La Montaña y sé de sus necesidades y por eso me comprometo a que una vez que sea presidente electo voy a regresar aquí a Tlapa, para que en una asamblea diseñemos los programas sociales que se van a echar andar aquí y en todas las regiones marginadas del país”, propuso Obrador.

Al mitin acudieron nahuas, me’phaa, na savi y amuzgos de los 17 municipios de esta zona.

López Obrador evocó al fallecido dirigente comunista de esta región, Othón Salazar.

“Yo recorrí esta zona en 1996 cuando era dirigente del PRD y me acompañó el maestro Othón Salazar, a quien siempre le guardé un gran respeto”, dijo.

Frente a López Obrador, un anciano ondeaba la bandera roja del desaparecido Partido Comunista.

“¡Viva el maestro Othón!”, gritó el indígena, quien sostenía la bandera.

En su discurso, López Obrador pidió a la gente que el 1 de julio cuide las urnas y que no venda su voto.

“En cada elección, nuestros adversarios regalan despensas, chivos y hasta dinero en efectivo”, señaló.

Ante una plaza llena y acompañado de los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes, les dijo a sus correligionarios que la pelea no es con los priistas y panistas de abajo, sino con los de arriba.

“Los gasolinazos a todos nos pega, por eso no hay pelearse con los priistas y panistas de abajo, además ya me han dicho panistas y priistas que van a votar por mí”, dijo.


La Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "AMLO pide a guerrerenses que no vendan su voto"