AMLO se compromete a duplicar la cobertura en educación superior

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador pidió a estudiantes de universidades de todo el país reivindicar las causas del movimiento del 68, pero sin violencia, unirse por la democracia y pasar de la generación de la crisis a la de la transformación del país.

"La generación de la crisis se va a convertir en la generación de la transformación de México, es la generación del agravio al desagravio, de la injusticia y la justicia, de la antidemocracia y de la democracia, de la tristeza y la felicidad", sostuvo

En una plaza llena y entre arengas de ¡obrador, obrador!, el tabasqueño manifestó su satisfacción por que desde su punto de vista ya llegó el relevo generacional de esta clase política y celebró el resurgimiento de la juventud  para convertirse en el motor del cambio y las transformaciones del país.

"Hacia falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes y ahora están ya a la vanguardia del movimiento y son el motor del cambio verdadero", resaltó

En clara alusión al candidato presidencial del PRI,  Enrique Peña Nieto, López Obrador  advirtió que serán los jóvenes quienes eviten que a través de la manipulación y el engaño se pretenda imponer al próximo presidente de México.

López Obrador reconoció que  la juventud  del país se han colocado a la vanguardia de la transformación que requiere el país, por lo cual pidió  a los jóvenes de todas las universidades públicas y privadas a estar unidos por la democracia y aseveró que  si se lo proponen pueden  sacar a México de la crisis.

El tabasqueño dejó en claro a los jóvenes que no hace falta que se afilien a ningún partido político para luchar con por su causa y estableció que de manera conjunta lucharán por transformar al país.

DEUDA.   Por la mañana, ante miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre ellos el rector de la UNAM,  López Obrador  reconoció que México tiene una enorme deuda con los jóvenes, por lo cual se comprometió a que de llegar a la presidencia del país  ampliará al doble  la cobertura  educativa sobre todo en el nivel superior.

  "En los próximos seis años, México, cuando menos, debe duplicar su nivel de cobertura en educación superior", indicó pues de lo contrario, advirtió que muchos jóvenes caerán en manos de la delincuencia organizada.

"Si no incorporamos a los jóvenes al estudio y al trabajo, van a ser agarrados por los otros, por las manos de la delincuencia", sostuvo.

El tabasqueño dejó en claro a los rectores que no son compromisos al "calor de la campaña política". "Ustedes las han estudiado y saben que son viables", dijo.


Alejandro Páez, La Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "AMLO se compromete a duplicar la cobertura en educación superior"