Amparan a TV Azteca por HiTV


A la par de reconocer las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en los temas de radiodifusión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a TvAzteca en lo relacionado con la transmisión de sus señales digitales a través de HiTV.
La segunda sala de SCJN determinó que el asunto tendrá que ser resuelto por la Cofetel y no por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en algún momento aplicó multas por 4.4 millones de pesos a la empresa. A partir de ahora, HiTV tendrá que enviar un requerimiento a la autoridad regulatoria para solicitar el permiso necesario para ofrecer multiprogramación.
Mony De Swaan, presidente de la Cofetel, dijo que los criterios del organismo no consideran que los concesionarios tenga que pagar una contraprestación por los servicios de multiplexeo. “Nosotros consideramos bajo los criterios que hemos sostenido es que no debe haber contraprestación”.
Dijo que la ley contempla la figura de la afirmativa ficta, en la que el concesionario presenta su solicitud y si al término de 30 días no recibe respuesta, se da por aprobado.
Ramiro Alonso, La Jornada, 10 de mayo.

0 Responses to "Amparan a TV Azteca por HiTV"