Apunta Peña batería contra populistas

ACAPULCO.- En el día 50 de su campaña, Enrique Peña Nieto fustigó a quienes, siendo candidatos, engañan a los electores con mentiras y propuestas populistas.

Durante un encuentro con la sociedad civil de este puerto, el aspirante criticó a quienes hablan de proyectos que no se pueden concretar.

"Hoy México no merece caer bajo el engaño que puede propiciar una campaña, que en el propósito de ganar el respaldo de la sociedad, cifre ese respaldo en la mentira, en el engaño, en el populismo.

"Hay que hablar con verdad al pueblo de México", dijo frente a invitados como el ex portero de la selección de fútbol, Jorge Campos, y el comediante Javier Carranza, alias "El Costeño".

Horas antes, en el marco de la 75 Convención Bancaria, el priista lanzó otros dardos a su contendiente del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto advirtió que él no está dispuesto a hacer campaña basado en la fama de otros, en alusión al tabasqueño.

"No hago campaña en el prestigio de quienes eventualmente me puedan acompañar", respondió a los inversionistas, quienes le preguntaron si estaría dispuesto a elegir colaboradores de otros partidos políticos.

"No me cierro a que en el Gobierno que quiero encabezar puedan personas no necesariamente con militancia política incorporarse al equipo de trabajo".

La tensión
En el discurso, Peña Nieto condenó a quienes pretenden generar encono en la contienda, pero en conferencia reconoció que no tiene elementos para asegurar que un partido político esté detrás las protestas que se han realizado en su contra.

El ex Gobernador se refirió a la "Marcha anti Peña" que se llevará a cabo este día.

"Sobre el tema de la marcha, me parece que son muestras de la vitalidad de nuestra democracia. Estoy más en favor de verdaderamente abrir estos espacios de participación, de libre expresión.

"Es normal que en todo proceso democrático se tengan expresiones, unas a favor, otras en contra, es lo normal", consideró.

Pero lo que para el candidato es normalidad, para su equipo de campaña se convirtió en tensión, pues ante las amenazas de protestas incrementaron los niveles de seguridad.

Al interior del salón donde sostuvo el encuentro con la sociedad civil, miembros del equipo peñista pusieron marca personal a una mujer que llevaba un su blusa una etiqueta con la leyenda "Yo soy el 132", en referencia a la campaña de apoyo a los estudiantes de la Ibero que increparon al candidato.

"Venía abierta a escucharlo, pero lo único que encontré fue un candidato que parece artista y que no es capaz de decir cómo se deben hacer las cosas", aseguró la mujer que se negó a dar su nombre.

 
 
La promesa
 
En medio de ese ambiente, Peña Nieto prometió que de ganar las elecciones ordenará la permanencia de las fuerzas armadas en Acapulco y en las zonas más golpeadas por la violencia y el crimen.

El aspirante dijo que dará continuidad al programa "Guerrero Seguro", iniciado por el Presidente Felipe Calderón.

"Mi compromiso es que las fuerzas federales, de la Armada y el Ejército que han venido a apoyar el programa 'Guerrero Seguro' se habrán de mantener en mi Gobierno.

"Lo mismo pasará con el resto de los estados donde hay condiciones de inseguridad, donde se ha agudizado el problema. El Ejercito y la Armada permanecerán en esos lugares hasta que regresen las condiciones de normalidad", dijo.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Apunta Peña batería contra populistas"