Aristóteles Sandoval denuncia “guerra sucia”


GUADALAJARA. Con una denuncia del PRI por el “uso faccioso” de información reservada por el PAN y la afirmación panista de que Jalisco es la entidad más segura del país, así como el compromiso de la izquierda de reforzar las finanzas de la universidad pública, los candidatos al gobierno estatal continuaron sus respectivas campañas en busca de votos para las elecciones de julio.
El aspirante de la coalición PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, dijo que el PAN está haciendo uso faccioso del aparato de Estado porque utiliza información reservada para atacar. Según Sandoval, la procuraduría le entregó al candidato del PAN, Fernando Guzmán, fichas penales de dos empleados del ayuntamiento de Guadalajara a quienes acusó de delitos que no cometieron.
El abanderado panista, Fernando Guzmán, admitió ante exportadores que en Jalisco se enfrenta inseguridad pública, pero aseguró que es una de las entidades más seguras del país porque cuando fue jefe del Gabinete de Seguridad hasta hace unos meses las autoridades controlaron la violencia, cuando en otros estados se ha extendido a tal grado que las mafias gobiernan ya varias regiones de la República.
Apoyos a universidad
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se comprometió a reforzar las finanzas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), administrada por el estado, para que esa institución cuente con los recursos necesarios, no haya ni un rechazado “y para que sea el orgullo de todos los mexicanos”.
En un mitin, dijo que los sucesivos gobiernos panistas mostraron despilfarro en sus administraciones.
Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "Aristóteles Sandoval denuncia “guerra sucia”"