Arrancan campañas locales entre promesas y actos de rebelión


Con los candidatos al Gobierno del Distrito Federal como invitados principales arrancaron sus actividades de campaña los aspirantes a una jefatura delegacional o diputación local de los partidos políticos con registro en esta ciudad, en actos en los que hubo de todo un poco, como rebelión de militantes panistas desplazados de candidaturas, reparto de gorras y camisetas en actos perredistas, llamados a la unidad, acusaciones de trabajadores de ser obligados a asistir a actoividades de proselitismo y hasta el inverosímil uso de un elefante, pero sobre todo hubo una pletórica lluvia de promesas a la ciudadanía.
Desde temprana hora los candidatos de las alianzas PRD-PT-MC y PRI-PVEM, así como de PAN y Panal, recorrieron lugares que sobre todo en épocas electorales se visitan con frecuencia, como lecherías y mercados públicos, o bien en las calles y reuniones masivas con su militancia, donde se expresó el compromiso de resolver todo tipo de problemas, como los de inseguridad pública, basura, desempleo o infraestructura deficiente.
En la sede del PAN-DF un grupo de aproximadamente 34 aspirantes a delegados y diputados que quedaron fuera de la contienda por la cuestión de género protestaron ante el líder de este partido, Juan Dueñas, quien se desmarcó del hecho al señalar que fue decisión de la dirigencia nacional. Dijo que respetará la decisión de los inconformes de impugnar.
Más tarde, el panista se uniría a Isabel Miranda, con quien estuvo en la delegación Benito Juárez para encabezar el comienzo de las campañas de sus candidatos a delegados y diputados por esa demarcación.
Miguel Ángel Mancera se desplazó de Azcapotzalco –donde dio el banderazo de salida a las campañas de Sergio Palacios, a la jefatura delegacional, y de Alejandro Carbajal y Fernando Cuéllar a la Cámara de Diputados– a la Gustavo A. Madero, donde gente afín a la candidata Nora Arias, a la vieja usanza priísta repartió camisetas, gorras y banderines.
Más tarde, Mancera acudió a Iztapalapa, acompañado del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, funcionarios y trabajadores, para abanderar a Jesús Valencia, e hizo un llamado a la unidad. Por la noche acompañó el inicio de los actos proselitistas en la Cuauhtémoc, con Alejandro Fernández.
Por la mañana, un grupo de candidatas a senadoras, diputadas federales y locales y a jefas delegacionales ofrecieron una conferencia de prensa donde se comprometieron a defender lo que se ha logrado hasta ahora en el Distrito Federal en favor de los derechos de las mujeres. Criticaron a Beatriz Paredes e Isabel Miranda, a quienes consideraronun riesgo para la capital, por ser de partidos que promovieron reformas para criminalizar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.
Estuvieron presentes, entre otras, Alejandra Barrales, Aleida Alavez, Maricela Contreras, Malú Micher, Ariadna Montiel y Dinorah Pizano.
Por el bando de los priístas, Beatriz Paredes respaldó el arranque de las campañas de los candidatos de su partido a la delegación y distritos electorales de Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. En Iztacalco hizo lo propio Emilio Serrano, quien con las siglas PRI-PVEM buscará gobernar esa demarcación.
En la delegación Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, abanderado de PRI-PVEM a titular de esa demarcación, fue al extremo y comenzó sus actividades proselitistas sobre un elefante. Recorrió parte del parque Cañitas, en la colonia Popotla. De ese acto, que viola la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal, se deslindó la dirigencia del PVEM.
Raúl Llanos, Bertha Teresa Ramírez, Laura Gómez y Tania Sánchez, La Jornada, 15 de mayo.

1 comentarios:

Dorita responded on 4 de junio de 2012, 1:58 #

yo me quedo con la señora Wallace