Arremete Quadri contra la CNTE y se pregunta qué grupo político la financia


Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, reprobó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha intensificado sus movilizaciones en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, de la que se desprende la evaluación universal.
Acusó que detrás de la organización hay grupos políticos e intereses muy poderosos: Hay que preguntarnos quién los financia y quién se beneficia, señaló en entrevista al término de una reunión privada con la Asociación Nacional de Empresarios Jurídicos y Financieros.
Resaltó que la CNTE tiene su base social en Guerrero y Oaxaca, estadosorigen de muchos movimientos subversivos del pasado. Ahí nacieron grupos guerrilleros, el Partido de los Pobres, el Procup, el EPR, en fin, fundados y entrenados por maestros.
Quadri consideró que el gobierno ha fallado terrible, estrepitosamente en conducir la negociación con estos grupos y en impedir que sean un obstáculo, porque lo están siendo en definitiva a la revolución educativa que el país necesita.
Ante ello, manifestó que la sociedad en su conjunto debe rechazar el chantaje y la extorsión, máxime viniendo de maestros que se oponen a la evaluación y la reforma educativa.
Planteó, sin dar nombres, pedir cuentas a los candidatos queabiertamente apoyan a esta organización radical, y que han visitado a los disidentes para tomarse fotografías con ellos y darles todo el respaldo político que hoy tienen.
Consideró que deben hacer saber a los organizadores que le están haciendo un enorme daño al país y especialmente a los niños y a la juventud en sus estados de origen, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, donde no es casualidad que tengamos los peores índices de calidad educativa.
Después, al participar en la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, el candidato presidencial indicó que el gobierno federal estádando coletazos políticos para tratar de culpar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la falta de avances en la reforma educativa.
Apuntó que ha habido una campaña de descalificación en las recientes semanas y meses en contra de la dirigencia que encabeza Elba Esther Gordillo, por parte de un gobierno que no ha sido capaz de llevar a cabo la reforma educativa, de un gobierno que recibió la idea de la evaluación por parte del sindicato, que se la apropió de manera políticamente poco aseada, y que por eso provocó la ruptura y ahora está dando coletazos políticos para desacreditar a un sindicato, para culpar a los maestros, sostuvo el candidato.
Reaparece la edecán
Más tarde, Quadri de la Torre se reunió con estudiantes de la Universidad Latinoamericana y luego encabezó un acto político en el Auditorio Nacional, donde cantó Gloria Trevi. Ahí reapareció Julia Orayen, la controvertida edecán del IFE para el primer debate entre los candidatos.
Alma Muñoz y Roberto González Amador, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Arremete Quadri contra la CNTE y se pregunta qué grupo político la financia"