Arropa a Peña red de 'ectivistas'

El abanderado priista Enrique Peña Nieto se reunió anoche con integrantes de la red de "ectivistas" que promueven su candidatura en las redes sociales.

En un evento convocado por la noche en el Forum Black Berry de la Colonia Condesa, sus tuiteros que lo recibieron con gritos de "¡Peña Presidente!" y "¡Enrique, amigo, contigo hasta Los Pinos!".

"Lo vamos a lograr el primero de julio. Vamos a ganar", respondió el ex Gobernador del Estado de México, quien luego agradeció la presencia de Alejandra Lagunes, responsable de la estrategia para inundar las redes sociales con hashtags y mensajes a favor de la campaña de Peña y en contra de sus adversarios en la contienda presidencial.

Mientras se proyectaban escenas de jóvenes que durante las dos últimas semanas han realizado marchas en su contra, así como de manifestaciones a su favor, los ectivistas escucharon a su candidato, quien les dijo que en el México democrático se debe respetar todas las expresiones aún cuando no estén a favor.

A través del hashtag #Méxicoconectado, los asistentes comenzaron a twitterar todo lo que pasaba en el acto.

Y para ello, colocaron al centro del salón varias computadoras desde donde se podía acceder a las redes sociales; otros, armados con ipads y smarthphones, hacían lo propio, y a través de una pantalla instalada en el escenario se podían ver los comentarios a favor generados con ese hashtag.

Peña Nieto se refirió de manera indirecta a las protestas que ha enfrentado y a las críticas contra su candidatura por parte del movimiento de estudiantes.

Dijo que en el México democrático se deben respetar todas las expresiones aunque estas no sean a favor de su proyecto.

"A través de las tecnologías de la información podemos conocer a quienes siguen este proyecto, de quienes están a favor y de quienes eventualmente también disienten de este proyecto, de quienes no les convence", expresó, al tiempo que en la pantalla se proyectaron imágenes sobre la protesta del movimiento #Yosoy132.

En el evento, moderado por Gabriela Warkentin, el priista reconoció que los políticos se deben "alfabetizar" digitalmente ante la pregunta de qué hacer con la ciudadanía digital y que tiene muchas cosas que decir.

Luego de escuchar varias ponencias sobre el tema, Peña Nieto se comprometió a cerrar la brecha digital para que más mexicanos estén conectados a internet y firmó ante notario público tres compromisos: que 7 de cada 10 hogares tengan internet, crear una fundación impulsar la ciencia y tecnología, así como crear centros de capacitación y aprendizaje comunitarios en todo el País.


Mariel Ibarra, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Arropa a Peña red de 'ectivistas'"