Arturo Núñez reconoce que enfrentará el efecto EPN

Al arrancar su campaña por la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, reconoció que se enfrenta al efecto Peña Nieto, pero confió en que no surtirá efecto en esta contienda local y advirtió que si el PRI pretende robarle la elección no se puede descartar un conflicto postelectoral.

"Si pretenden robarse la elección  van a dejar un Tabasco bien calientito y aquí ya tenemos calorcito para que nos agreguen pasión política…", advirtió.

Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, Núñez pronosticó que la elección de Tabasco terminará en los tribunales electorales ante la "guerra sucia"  que ya se desató en la contienda interna, y confió en que no se desate un conflicto postelectoral después de las elecciones del 1 de julio.

"Si dependiera  de mí, acudiría a los cauces institucionales, pero la gente está muy a la expectativa del cambio, son 83 años de gobiernos del PRI, y en ese sentido la gente está esperando la alternancia", justificó.

---Entonces, ¿no se puede descartar un conflicto postelectoral?

---Yo estoy seguro que no, pero si intentan robarse la elección, ya están desviando el dinero de los programas sociales.

Núñez arrancó su campaña ante una reunión estatal de mujeres donde destacó que Tabasco es prioridad nacional para la alianza Movimiento Progresista que abandera a López Obrador rumbo a la Presidencia de la República, por lo cual pidió a los tabasqueño miles de votos para impulsar el triunfo en esta entidad y en la primera magistratura así como la mayoría en el Congreso.

Más tarde en entrevista, Núñez detalló que requiere de unos 600 mil votos para ganar la elección por la gubernatura de Tabasco el 1 de julio, y descartó que el efecto Peña Nieto eclipse su campaña, pues explicó que "muchos priistas tabasqueños están enojados" con el abanderado tricolor.

López Obrador no acudió al arranque de campaña de Núñez pues prefirió acudir a Tlapa, Guerrero, pero Núñez justificó su ausencia mencionando que el candidato a la Presidencia de su partido acudirá en dos ocasiones a su campaña para apoyarlo.

Ello mientras el candidato del PRI, Enrique  Peña Nieto acudió al arranque de campaña del abanderado del tricolor, Jesús Alí, pero Núñez desestimó que la presencia del mexiquense haya eclipsado el inicio de sus actividades proselitistas de cara a la gubernatura de Tabasco.

Asevero que el PRI busca darle respiración artificial a Jesús Alí con la presencia de Peña Nieto, pero consideró que no será suficiente pues el mexiquense no tiene fuerza en Tabasco.

Núñez aseveró que el mal gobierno del actual gobernador de Tabasco, Andrés Granier, está jugando a favor de su candidatura, tanto que en breve se espera una ruptura del abanderado priista Jesús Alí  con el mandatario, quien se ha convertido en un lastre para el tricolor en su búsqueda de retener la gubernatura.

"Le agradezco su apoyo a Granier", ironizó.


Alejandro Páez en Tabasco, La Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "Arturo Núñez reconoce que enfrentará el efecto EPN"