Asegura AMLO tener al 'nuevo Vasconcelos'

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que quiere que el ex Rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente se convierta en el nuevo José Vasconcelos.

Ante cientos de simpatizantes, principalmente del PRD, que acudieron a la explanada de la Delegación Iztacalco, el candidato presidencial enfocó su discurso en el tema de la educación.

Afirmó que cumplirá todos sus compromisos, principalmente en materia educativa, pese a que algunos digan que no puede aplicarlos.

Hizo un resumen de los logros de Vasconcelos como Secretario de Educación Pública durante el Gobierno del Presidente Álvaro Obregón, en los años 20 del siglo pasado, como la creación de bibliotecas, la escuela rural y el impulso a los murales que fueron pintados en diversos espacios públicos.

"Así quiero que sea ahora, que Juan Ramón de la Fuente se convierta en José Vasconcelos para sacar adelante la educación, no es mejorar a calidad de la enseñanza, es garantizar a todos el acceso a la educación", expuso.

"Yo les voy a demostrar que sí se puede que vamos a garantizar el 100 por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran ingresar a las universidades públicas".

Afirmó que De la Fuente tendría tal autonomía para actuar que sucedería como en el periodo de Vasconcelos, a quien se le recuerda por sus obras.

Agregó que se impulsarán propuestas como la construcción más escuelas en todos los niveles; la eliminación del procedimiento "obsoleto" de ingreso a las universidades, pues, argumentó, habría cupo para todos; además entrega de becas, democratizar los sindicatos y no permitir que Elba Esther Gordillo controle la educación, y mejorar los métodos de enseñanza.

En el caso de la lideresa del gremio magisterial, aseguró que puede estar en contra de sus prácticas, pero reconoce que "no es tonta" y por ello está cerca de Peña Nieto, para que le deje la SEP si regresa el PRI.

"Toca madera, Jesús (su hijo de cinco años de edad que estuvo junto a él durante todo el acto abajo del atril)", ironizó.

Entre gritos de "¡Presidente!" y "¡Ya ganamos!", insistió en la unidad para enfrentar a un priismo que comprará el voto y manipulará a los ciudadanos para lograr llegar a Los Pinos.

 
CRITICAN VETO DEL SUVA
 
Diez años después, el veto de Andrés Manuel López Obrador al Seguro para el Uso de Vehículos Automotores (SUVA), cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aún tiene eco.

Al participar en un evento de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, el candidato fue cuestionado por rechazar, en diciembre de 2001, la obligatoriedad de dicho seguro para que quien fuera responsable de un accidente pagara a los afectados.

"Es vital para la protección de las víctimas de accidentes y, a pesar de estar en la ley, ¿por qué no se instrumentó durante su Gobierno?", fue la primera pregunta que leyó el presentador.

"Fue un asunto que se analizó en su momento, se vio que no era viable. Yo les aseguro, hablando de seguros, que siempre he actuado en función de lo que más conviene a los ciudadanos, ahora hay otras circunstancias. Ofrezco revisar ese asunto, lo voy a revisar", argumentó López Obrador. 
 
 
 
 
Movimiento Progresista
 
Cuestión de agenda
 
El abanderado presidencial anunció ayer lai ncorporación de los integrantes de su eventual gabinete a su campaña.

 
LA INVITACIÓN
 
"Me van a acompañar a las giras quienes propuse para formar el próximo gabinete. Estuvieron Juan Ramón de la Fuente, René Drucker y Marcelo Ebrard en la reunión sobre educación, ciencia y tecnología. Van a asistir a eventos en el País".

AMLO
Candidato del Movimiento Progresista
 
 
 
 
 
LA CONDICIÓN
 
"Tengo mucho que hacer aquí en la Ciudad. Y cuando sea posible, sobre todo domingos, cosas así, con mucho gusto, ahí no tengo inconveniente. Preferentemente los domingos, que es un día en donde podemos dedicarnos a eso."
 
Marcelo Ebrard
Jefe del GDF


Érika Hernández, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Asegura AMLO tener al 'nuevo Vasconcelos'"