Atacan el periódico El Mañana de Nuevo Laredo; no hay lesionados

El diario El Mañana de Nuevo Laredo dio a conocer que la explosión de un artefacto y varios impactos de bala dañaron su fachada y el estacionamiento de sus instalaciones, sin que se registraran personas lesionadas.

En su página web, el periódico notificó que no se tiene confirmado que haya sido un ataque directo al edificio, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calle Perú. También informó que autoridades federales y estatales investigan el incidente.

El diario reportó que, a causa de varios disparos realizados aproximadamente a las 21:15 horas del viernes, seis vehículos que estaban en el área de estacionamiento resultaron averiados.

Según el diario, elementos militares revelaron que el artefacto que explotó no fue una granada puesto que los daños que causó fueron mínimos. Sin embargo, ya se investiga qué fue lo que provocó el estallido.

Luego del incidente, militares llegaron para hacerse cargo de la situación y el personal, que aún trabajaba en ese instante, regresó a sus labores.

SEGOB CONDENA EL ATAQUE. La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque contra las instalaciones del diario El Mañana.

La dependencia declaró su total desaprobación ante cualquier intento de intimidación o violencia que atente contra las personas, sus derechos humanos y sus libertades.

La Segob reafirmó el apoyo, así como el trabajo permanente y decidido que desarrolla el gobierno federal para que los medios de comunicación puedan realizar un ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el territorio nacional.

Ante ese hecho y por instrucciones de, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, estableció contacto con Morelos Canseco Gómez, secretario de Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de intercambiar información de los hechos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría del Estado de Tamaulipas ofrecieron al diario medidas de protección inmediatas.

Asimismo, en el marco del operativo Tamaulipas Seguro y del Protocolo de Protección a Periodistas, Ávila Mayo ofreció el respaldo de las fuerzas federales para brindar protección y de la PGR para contribuir en las investigaciones del caso.


La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Atacan el periódico El Mañana de Nuevo Laredo; no hay lesionados"