Atacan periódico en Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Con un artefacto explosivo y disparos con armas de fuego fue atacado la noche del viernes el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, confirmó ayer el Gobierno del Estado.

En un comunicado, emitido 17 horas después del atentado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a las 14:00 horas que el ataque dejó sólo daños materiales.

"Sujetos no identificados y armados arrojaron un artefacto explosivo contra la fachada del periódico (El Mañana)", se reveló después del atentado que se registró a las 21:10 horas del pasado viernes.

El informe oficial puntualizó que el ataque no dejó personas heridas.

"Así mismo, se registraron disparos con armas de fuego que causaron daños a tres vehículos estacionados sobre Avenida Juárez", señala el texto.

De parte del Gobierno federal se condenó el atentado contra el periódico, en voz de los subsecretarios de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, y de Normatividad de Medios, Álvaro Lozano González.

"La Secretaría de Gobernación expresa su más enérgica condena al ataque a las instalaciones del diario 'El Mañana' de Nuevo Laredo, Tamaulipas, perpetrado ayer por la noche y a cualquier intento de intimidación o de violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades. Esta dependencia reitera el apoyo y el trabajo permanente y decidido del Gobierno Federal para que los medios de comunicación puedan realizar el ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el país", se expresa en un comunicado.

A su vez, se informó, que la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Hasta ayer, las autoridades estatales no informaron sobre alguna línea de investigación o la detención de algún responsable de los hechos.

El 6 de febrero de 2006, El Mañana sufrió un atentado con una granada, cuando dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del periódico con armas de grueso calibre e hirieron también a un periodista.

En esa ocasión, tras abrir la puerta, los gatilleros empezaron a disparar con armas AR-15 y AK-47 para después arrojar una granada en el área de redacción.

El 30 de julio de 2010, sujetos aún no identificados lanzaron desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de Televisa de Nuevo Laredo, que al estallar causó daños en dos vehículos.

Durante las últimas semanas, Nuevo Laredo ha sido escenario de una lucha encarnizada entre dos grupos de la delincuencia organizada.


Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Atacan periódico en Tamaulipas"