Avala Woldenberg cadena

El Gobierno Federal puede decretar una cadena nacional como respuesta a la altanería de las empresas televisoras y radiodifusoras por su negativa a transmitir el debate presidencial del domingo, consideró ayer el ex presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Entrevistado en W Radio, Woldenberg señaló que en su momento como presidente del IFE se impulsó la realización de debates presidenciales, como una forma de acercar a la ciudadanía a los proyectos en campaña y decidir a cuál conceder su sufragio.

"Es un fórmula para que las diversas fuerzas políticas se reconocieran como adversarios legítimos", indicó.

Calificó como lamentable que hayan fuerzas políticas opuestas a este tipo de encuentros democráticos, y señaló que respetando la prerrogativa ciudadana de ver o no el debate, las empresas televisoras y radiodifusoras deberían esforzarse para transmitirlo.

Destacó que su difusión es un asunto de ética política por parte de las empresas de comunicación.

De acuerdo con Woldenberg, no hay riesgo, como han dicho algunas opiniones partidistas, que se menoscabe la democracia por la supuesta intromisión en el proceso electoral.

 
ACUSAN DESAFÍO
 
La decisión de Televisión Azteca de no transmitir el debate entre candidatos presidenciales sólo puede interpretarse como "un franco desafío a la autoridad electoral, pero también como una burla al esfuerzo por la construcción de la vida democrática del país", acusó ayer la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Agregó que la "actitud de rebeldía" de la empresa "se ha traducido en un franco desafío a la institucionalidad del Estado".


Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Avala Woldenberg cadena"