Beatriz Paredes ofrece solución al desabasto de agua en el sexenio

Beatriz Paredes Rangel, candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, afirmó que no desaparecerá los microbuses de la capital, pues trasladan a miles de habitantes del Distrito Federal y el Estado de México.  

Entrevistada ayer por la mañana, la abanderada sostuvo que se debe conformar un plan de transporte público de tal forma que todo se interconecte; en ese sentido, descartó cancelar rutas de microbuses, porque, dijo, esto también perjudicará a los trabajadores de este sector.

“Lo que tienes que hacer es combinar las soluciones, porque tus soluciones de transporte colectivo están ligadas a una visión integral de conectividad, a una solución de precios de las tarifas en donde tienes que reconocer los niveles de ingreso de los capitalinos y de la gente que se traslada del Estado de México. Está ligada a que reconozcas el espacio geográfico en donde se mueven”, expresó, al tiempo en que rechazó sustituir los microbuses por metrobuses, como lo ha hecho la actual administración.

Y ejemplificó: “Ustedes vieron la enorme resistencia en el Centro Histórico, y yo creo que con razón, de que entraran los metrobuses y los vecinos del Centro Histórico estaban verdaderamente angustiados […] Es una combinación de elementos y estimulando el transporte colectivo de calidad para que la gente prefiera llegar en transporte colectivo que utilizar su vehículo”.

Durante un encuentro con reporteros, Beatriz Paredes afirmó que la combinación de apostarle a trenes rápidos que se interconecten con líneas del Metro “es compleja pero posible”.

Asimismo, habló sobre la problemática del agua en la ciudad, la cual, afirmó, resolverá en seis años en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno.

Más tarde, la diputada federal con licencia hizo un recorrido por Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, donde ofreció un bono ecológico para la conservación de bosques y escuchó a comuneros de la región.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Beatriz Paredes ofrece solución al desabasto de agua en el sexenio"