Beltrones y Ramírez Marín justifican a la empresa de Ricardo Salinas Pliego


Ante la polémica desatada en torno al empalme de horarios del debate presidencial y un partido de futbol el próximo domingo, el PRI pidióseriedad al Instituto Federal Electoral (IFE) y al resto de los partidos políticos.
En entrevistas por separado, el coordinador de los senadores deltricolor, Manlio Fabio Beltrones, y el representante de ese organismo político en la comisión de debates, Jorge Carlos Ramírez Marín, justificaron la postura de Tv Azteca de difundir ese día el encuentro deportivo, pues no tiene la obligación de emitir (el debate)”, aseguró Beltrones Rivera.
Durante una visita a Cancún, Quintana Roo, el legislador sonorense expresó: Las televisoras y radiodifusoras ya cumplen con difundir en tiempo oficial los mensajes de los candidatos y partidos políticos.
El legislador también consideró quedebe existir una actitud cívica, política, que deberá procurar el gobierno, y la buena voluntad, pero ellos (Tv Azteca) no tienen ninguna obligación de transmitir el debate, en referencia al anuncio de colocar el juego de la liguilla de futbol entre Morelia y Tigres en el horario estelar del Canal 13, el domingo por la noche.
A su vez, Ramírez Marín dijo quelas televisoras están en toda la posibilidad de hacer lo que mejor les parezca. Consideró que es abusivoexigirle a los ciudadanos que vean el encuentro entre candidatos y a las televisoras que lo transmitan en determinado día y horario.
Exigirle a la gente que vea el debate a fuerza es una actitud propia de regímenes autoritarios, resaltó.
Consideró que la diferencia hoy prevaleciente entre el IFE y las televisoras, en especial Televisión Azteca, quien dará prioridad –en su horario y canal de mayor audiencia– a la transmisión de un partido de futbol, es el resultado de que el debate no haya sido organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
Desde un principio el PRI dijo que sería una muy mala decisión hacer el debate el domingo, precisamente en razón de los intereses de las televisoras, pero no se enteraron, dijo.
De las declaraciones del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, acerca de que la reacción de las televisoras se deriva de la inconformidad de las mismas a la reforma electoral 2007-2008, que prohíbe la comercialización de espacios para la difusión de propaganda, señaló que es el instituto el que debe aclarar sus diferencias, por lo que los partidos políticos no tienen ninguna responsabilidad de ello.
Fabiola Martínez y Julio César Solís, reportera y corresponsal, La Jornada, 2 de mayo.

0 Responses to "Beltrones y Ramírez Marín justifican a la empresa de Ricardo Salinas Pliego"