Busca Vázquez Mota evitar monólogos

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, buscará que el debate del próximo domingo no se convierta en diálogo de sordos y que, por el contrario, se confronten posturas y propuestas de los aspirantes, afirmó Miguel Székely, asesor de la aspirante blanquiazul.

"Lo que ha indicado la candidata es que ella sí va con el propósito de discutir y de debatir, no va con la intención de hacer un monólogo unilateral, sino que va a escuchar lo que digan los candidatos y va a reaccionar a ello en un sentido propositivo y de contrastar propuestas.

"Lo que nosotros estamos esperando es que los tres vayan a debatir, y debatir quiere decir exponer una idea, discutirla, contrastarla con otros y llegar a poder identificar muy claramente cuáles son las diferencias entre uno y otro", dijo Székely.

Para la candidata y su equipo, el debate es el evento más importante de toda la campaña, agregó, "porque es donde cara a cara los candidatos pueden contrastar ideas y pueden además los ciudadanos identificar claramente las diferencias entre uno y otro".

Aseguró que Vázquez Mota no atacará al candidato priista, Enrique Peña Nieto, quien encabeza las encuestas.

"A lo que va la candidata al debate es a proponer, no va a atacar a nadie, solamente a tratar de exponer de la manera más claramente posible sus propuestas.

"Lo que va a seguir retomando son sus planteamientos y lo que sí tratará es de identificar muy claramente las diferencias con los otros candidatos", añadió el asesor de la campaña albiazul.

La preparación de la candidata presidencial, afirmó Székely, empezó antes de que arrancara la campaña, con la selección de las propuestas.

Vázquez Mota, apuntó el doctor en Economía por la Universidad de Oxford, hará uso de su experiencia legislativa y de las ocasiones en que acudió a San Lázaro como Secretaria de Estado para defender las políticas del Ejecutivo federal.

 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Sin ataques
 
Según su asesor, la aspirante panista va al debate con ánimo propositivo:
 
· Presentar y contrastar propuestas.

· Evitar que el encuentro sea un diálogo de sordos.

· Dejar claro cuáles son las diferencias entre uno y otro candidatos.

· No atacar al candidato priista, Enrique Peña Nieto, primero en las preferencias electorales.

· Aprovechar su experiencia legislativa y las ocasiones que compareció como Secretaria de Estado.


David Estrada, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Busca Vázquez Mota evitar monólogos"