Cablevisión va por 410 mil pymes


Cablevisión, empresa subsidiaria de Grupo Televisa, lanzó al mercado su división Negocios, que está enfocada a atender las necesidades de telecomunicaciones de alrededor de 410 mil pequeñas, micro y medianas empresas en la Ciudad de México y su área conurbada, con la intención de que su facturación se incremente 30% en un periodo de 3 a 4 años.
A la fecha, Cablevisión da servicios al 10% de ese mercado, pero la idea es extender la oferta al resto de las unidades económicas en 16 delegaciones del Distrito Federal y 23 municipios del Estado de México, mediante diversos paquetes de internet y telefonía fija, con precios que van de 180 pesos hasta 2 mil pesos.
“Pretendemos alcanzar el 30% del mercado pyme en un periodo de 3 a 4 años; nuestro mercado potencial son los 410 mil pymes que están en el área metropolitana”, dijo Jean Paul Broc Haro, directivo de Cablevisión.
Cablevision Negocios incluye una, dos o hasta ocho líneas en un paquete, llamadas locales y minutos libres para usarse de larga distancia o para celular local por un bajo precio, al tiempo que les permite crecer las características de voz y datos conforme las empresas lo requieren.
Los paquetes incluyen servicio de internet con velocidades de 5Mbps, 12Mbps y hasta 40Mbps a través de una red de fibra óptica que la empresa desplegó en los últimos tres años.
En dicho proyecto Cablevisión ejerció inversiones de entre 30 y 40 millones de dólares, según los directivos.
Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de la empresa, dijo que cada empresario puede hacer contrataciones de un servicio, dos o tres, según le sea conveniente. Es decir, contratar un paquete de líneas telefónicas con o sin internet, o bien, tener la opción de contratar servicios de video, aunque ello implique un costo adicional.
Termina renovación de red
Broc Haro comentó que este año la empresa concluirá con la renovación de su red en la zona centro del país que inició hace tres años y le representó a la empresa inversiones por 450 millones de dólares.
“Este año estamos concluyendo con 70 millones de dólares”, quien explicó que sólo quedan pendientes las zonas de Cuautitlán y Arboledas para sustituir la red.
Dijo que la red de fibra óptica eficientará los servicios de telecomunicaciones.
Ramiro Alonso, El Universal, 15 de mayo.

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