Cancela acto en Hidalgo, va a Guanajuato

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El equipo de campaña del candidato presidencial del PRI canceló de último momento su encuentro con albañiles y empresarios de la construcción de vivienda de interés social para celebrar el día de la Santa Cruz.

En el plan original, Enrique Peña Nieto recorrería los terrenos donde los albañiles construyen cientos de casas en el fraccionamiento Paseo de Chavarría, saludaría a los trabajadores y sostendría una charla con ellos.

Más tarde y a escasos metros de esta zona, desayunaría con los trabajadores, arquitectos y representantes de la empresa constructora Casas Quma.

Pese a la cancelación del abanderado tricolor, en el lugar se llevará a cabo un festejo, confirmaron trabajadores.

Albañiles reconocieron que se quedaron con las ganas de pedirle a Peña Nieto que, en caso de convertirse en Presidente, mejore la calidad de vida de los trabajadores de la construcción.

"Además de que nos pagan poco, mil pesos a la semana, nos cobran impuestos, y no nos dan ninguna prestación, porque los patrones nos corren antes de que cualquier otra cosa suceda, es decir, antes de que pidamos seguridad social, vacaciones o aguinaldo; estamos jodidos" dijo Anastasio Godínez.

Tras los cambios de agenda, el candidato priista tiene programado para hoy un encuentro con albañiles en Urbivilla del Roble, a unos 10 minutos del centro de León, Guanajuato.

Ese fraccionamiento es construido por Urbi, empresa con sede en Mexicali, Baja California, que dirige el empresario Cuauhtémoc Pérez Román.

Junto con Sadasi, Casas Geo, Consorcio Ara y Casas Beta, la desarrolladora Urbi es una de las empresas con mayores negocios en el Estado de México, durante las gestiones de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.

Según un perfil de esa compañía en la Bolsa Mexicana de Valores, Urbi fue creada hace 25 años y ha creado 200 mil viviendas de interés social y vivienda media-baja en Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, así como en el Valle de México.


Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Cancela acto en Hidalgo, va a Guanajuato"