Candidatos instalan propaganda en espacios prohibidos, denuncia CIPE


Enmedio de la efervescencia política electoral, candidatos de los distintos partidos a puestos de elección popularhan caído en excesos y despliegan su campaña proselitista en espacios como muros ciegos, pasos a desnivel y vallas en bardas, lo cual está prohibido por la ley, aseguró Emilio Pérez Quezada, dirigente del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE).
De esa situación, dijo, han sido ya notificados los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, y de la Autoridad del Espacio Público, Daniel Escotto Sánchez, para que procedan frente a esa situación, ya que el lunes próximo empiezan las campañas de los aspirantes a una diputación local o una delegación, lo que podría agudizar ese problemática.
En entrevista, el dirigente empresarial puntualizó:Desafortunadamente, para la industria y para la ciudad en general algunos actores políticos han abusado al usar espacios irregulares de manera flagrante; se han denunciado anuncios en muros ciegos (parte lateral de los edificios), así como envolventes (mantas alrededor de inmuebles), y otros que están en vías prohibidas o exceden los límites fijados, y lo único que se ve es la omisión de esas autoridades. Es un hecho que la saturación de publicidad electoral los ha rebasado.
¿Son de algún partido político en especial?
–Son de varios candidatos de todos los partidos políticos, y eso se ha visto aún más una vez que las autoridades electorales, federales y locales, dieron luz verde al comienzo de las campañas políticas. Hemos visto casos en los que colocan esa propaganda, la quitan y la vuelven a colocar; en síntesis, no pasa nada.
–¿De qué candidatos predomina la propaganda?
–Tanto de candidatos a la Presidencia de la República, al Senado, a la Cámara de Diputados y al Gobierno del Distrito Federal. El lunes venidero comienzan las campañas para diputados locales y jefes delegacionales y consideramos que pueden repetirse los casos de instalación de propaganda irregular; por eso el llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Autoridad del Espacio Público.
Raúl Llanos, La Jornada, 11 de mayo.

0 Responses to "Candidatos instalan propaganda en espacios prohibidos, denuncia CIPE"