Canta Beatriz Paredes a las madres en su día

La centena de mujeres que arribó ayer al desayuno organizado por el PRI para celebrar el Día de las Madres recibió una “serenata” por parte de la candidata del tricolor a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, quien entonó para la multitud un fragmento del poema de Miguel Hernández “Menos tu vientre”, interpretado originalmente por Joan Manuel Serrat.

Ayer por la mañana, la abanderada desayunó con las madres de familia, donde prometió la puesta en marcha de escuelas de tiempo completo, donde los niños puedan quedarse a comer, con lo que se combatirá la pobreza y la pobreza alimentaria.

En el evento, donde también llegó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la actriz Angélica Rivera, la abanderada entonó a capela el poema escrito por Miguel Hernández, lo que le valió una fuerte carretada de aplausos.

Ahí mismo, la diputada federal con licencia signó uno de sus compromisos rumbo a las elecciones locales.

“El compromiso más importante hacia las mujeres trabajadoras es lograr que las escuelas primarias sean de tiempo completo, y que en todas las primarias públicas del Distrito Federal los niños puedan quedarse a comer”, señaló.

La propuesta, indicó, “cambia la concepción, la tranquilidad de las mamás y la condición de nutrición de nuestros infantes e incide directamente en el ataque a la pobreza y a la pobreza alimentaria”.

Acompañada de otros militantes priistas, así como de la cantante Denisse de Kalafe, Beatriz Paredes reiteró que de llegar a la jefatura de Gobierno resolverá el problema del agua con la ayuda del gobierno federal.

En su mensaje, donde expuso que el país tiene “mucha mamá y a veces papás muy desobligados”, la candidata recordó a su propia madre, a quien reconoció su tenacidad para sacar a sus hijos adelante.

“Mi madre era una mujer muy fuerte y le encantaba la vida, le gustaba la música, le gustaba cantar, le gustaba leer y como muchas de ustedes que son mujeres trabajadoras, tenía que multiplicarse para poder atendernos y para cumplir en sus tareas.

“Aprendí entonces, por ella y por miles de mujeres, millones de mujeres mexicanas, la enorme fuerza de las madres mexicanas. Ese extraordinario valor para cuidar de la familia, para apoyar a sus hijos, para entregarle a todos los demás lo que se niegan a ellas mismas, esa generosidad infinita”, narró.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "Canta Beatriz Paredes a las madres en su día"