Capriles promete empleo a jóvenes


CARACAS (Agencias).— El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció ayer que, de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, su gobierno creará un millón de empleos para jóvenes de entre 15 y 30 años.
“La oferta que le hacemos a los jóvenes es de crear un millón de empleos en los próximos años”, anunció Capriles durante un acto en Caracas, en el que indicó, además, que espera atender la situación de aquellos que están en la economía informal.
Capriles señaló, sin precisar la fuente, que “más de 400 mil jóvenes hoy están desempleados” en Venezuela y sin “ningún ingreso”, mientras que de los 200 mil egresados de las universidades “solamente el 25% consigue un trabajo”, lo que consideró una “cifra dura”.
Detalló que su plan prevé la formación juvenil y para ello prometió la creación del Sistema Nacional de Capacitación, incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, las llamadas “becas trabajos” y el incentivo a la creación de nuevas empresas.
Capriles Radonski también prometió ayer revivir la señal del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire hace cinco años al quedar sin licencia de transmisión, si gana los comicios del 7 de octubre.
“Hoy recordamos la injusticia del cierre de RCTV. A sus trabajadores: la tendremos nuevamente en las pantallas. Es un compromiso”, señaló el candidato en su cuenta de Twitter.
En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió ayer a los seguidores del presidente Hugo Chávez que eviten el triunfalismo y se movilicen para ganar por “nocaut fulminante”. 
El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Capriles promete empleo a jóvenes"