Cárdenas, inviable en Pemex, dice Quadri


Guadalajara, Jal., 2 de mayo. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, planteó como urgente hacer competitiva a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues eso de que no se puede porque la Constitución lo prohíbe, me parece un candado mental.
Sobre la propuesta del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para que Cuauhtémoc Cárdenas sea el próximo director de la paraestatal, la calificó de inviable desde el punto de vista de la competitividad. Lo único que muestra es que se perpetúa que la empresa sea botín de políticos.
La sombra que lo sigue
Quadri debió cargar una vez más con la sombra de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Para mí no ha significado ningún lastre. Lo único es que tengo que contestar esta pregunta en cada universidad que voy. Tal vez podríamos tocar temas más interesantes, dijo en la Universidad de Guadalajara.
A cambio, acusó de radicales y extorsionadoras a las organizaciones de maestros en Oaxaca y Guerrero. Señaló expresamente a la sección 22 del SNTE, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Cárdenas, inviable en Pemex, dice Quadri"