Celebra Josefina victoria 'clara'


 Tras el debate, Josefina Vázquez Mota se declaró claramente ganadora, en especial ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, al que le faltó tiempo para contestar.

Minutos después de salir del World Trade Center, se dirigió a una sala de prensa instalada por su equipo frente al lugar y dio su primer mensaje a los medios que duró poco más de tres minutos.

"Claramente me siento satisfecha, me siento emocionada. Claramente ganamos este debate y ganaremos sin duda la Presidencia de la República", expresó sonriente.

Aseguró que fue quien más propuestas hizo y habló de los temas que le interesan a los ciudadanos.

En cambio, criticó que el priista Enrique Peña Nieto en varias de sus intervenciones dijera que no le bastaba el tiempo para responder a los señalamientos en su contra.

"Hoy vimos cómo el candidato del PRI sin teleprompter y sin ayudas visuales no tiene tiempo para contestar y México no puede esperar a nadie que no tenga tiempo para contestar", dijo.

Volvió a rechazar la invitación de Peña para revisar si cumplió o no sus compromisos en el Estado de México.

"Aprecio la invitación que me hace, pero no quiero, como la mayoría de los mexicanos, que alguien que pretenda gobernar se le tenga que revisar la tarea.

Por cierto le agradezco, pero tengo muchas cosas más importantes que hacer. Tengo que ir al encuentro de los ciudadanos",
afirmó.

Sin aceptar preguntas de los reporteros, Vázquez Mota salió para dirigirse al Auditorio Blackberry, donde los panistas se habían congregado para seguir la participación de su candidata.

Tres mil invitados llenaron el auditorio para el festejo. En el templete la esperaban Xóchitl Gálvez, el Gobernador de Morelos Marco Antonio Adame, la secretaria general Cecilia Romero. También integrantes de su equipo como el vocero Juan Marcos Gutiérrez, y la candidata a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

Ella llegó acompañada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, uno de sus coordinadores de campaña, Rafael Giménez, así como su jefa de comunicación social, Irma Pía González.

Entró por un camino reservado con vallas metálicas, acercándose a saludar a los presentes, que le gritaban las porras "Jo-se-fina, Jo-se-fina", y "pre-si-denta, pre-si-denta".

Ahí, arropada por los simpatizantes, reafirmó su victoria, que atribuyó a la opinión de los ciudadanos.

"Ya las encuestas en muchos medios de comunicación dicen que ganamos, no es solamente una creencia nuestra. Ahí está la encuesta por ejemplo de Grupo Reforma, vamos a la cabeza", citó.

Dijo que se demostró que quien pierde el teleprompter, pierde el voto de los ciudadanos.

Al agradecer a quienes la han acompañado y estaban a su lado en el templete, acercó a la primera dama, Margarita Zavala, quien le levantó la mano.

Lo mismo hicieron sus ex rivales en la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel, por lo que Vázquez Mota dijo que el triunfo era compartido.

"Este debate no es en singular, este debate no lo gané yo o Josefina Vázquez Mota. Este debate lo ganamos todos", afirmó.

En sus reconocimientos también hubo uno para Gobierno de Felipe Calderón, por los resultados que defendió
"Yo no hubiese podido ganar este debate si las cuentas del gobierno no fueran las que son", agradeció.

También relató que cuando terminaba cansada de los ensayos, pensaba en hace seis años todo el esfuerzo que hizo Calderón y gracias a los cuales, ganó dos veces el debate.

Pidió como única estrategia postdebate ir a buscar el voto de los indecisos, la mayoría mujeres y jóvenes que votan por primera vez, para que esa primera vez sea por ella.

Antes de terminar, pidió a su esposo e hijas, Sergio, Majo, Celia y Monse, que pasaran al frente con ella, pues también la habían acompañado en la preparación para este día.

 
 
EN FAMILIA Y CON BENDICIÓN
 
El último ensayo de la candidata panista había sido un día antes.

Ayer, desayunó con su familia, y fue con ellos a la misa de las 13:30 a la iglesia de San Agustín, en Polanco, para llegar con bendición al gran encuentro.

Tuvo una última reunión con sus colaboradores más cercanos para afinar los últimos detalles.

Horas antes del debate, no terminaba de decidir si utilizar vestimenta negra o azul marino; éste último fue el elegido en un traje sastre con camisa de seda blanca.

Alrededor de las 17:40, salió de su casa en Huixquilucan para llegar al WTC a las 18:15.

La lista de los 50 invitados que habían dado a conocer previamente fue modificada, pues personas como Wallace y Cordero no estaban apuntados.

Este último era el autor original de uno de los ataques que Peña lanzó: las inasistencias a votaciones de la Cámara de Diputados; sin embargo, este punto ya había sido analizado en los ensayos y nadie culpó a Cordero.

Al final, en el WTC y en el Auditorio Blackberry , los panistas se fueron convencidos de haber triunfado en el debate.

 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Golpes y revires
 
Vázquez Mota dirigió sus ataques a Peña Nieto
 
 
Golpes
 
··Como Gobernador del Estado de México, los índices de competitividad se desplomaron. Su bancada de opuso a la reforma laboral que hubiera creado 400 mil empleos al año.

··Citó informe de Transparencia que ubica al Edomex como la segunda entidad del país más corrupta.

··Mostró una edición de The Economist que, dice, desmiente a Peña sobre cifras de homicidios.

 
 
Revires
 
··Al contestar el señalamiento de Peña de por qué no se han aplicado sus propuestas de Gobierno en materia de seguridad en la actual administración, aseguró que la mayoría de los hechos violentos ocurren en estados gobernados por el PRI.

··Luego de que Peña hizo hincapié en sus ausencias en la Cámara de Diputados, dijo que tuvo una asistencia de 90% y que bajo su coordinación se lograron sacar adelante iniciativas importantes para el País.

Ixtaro Arteta, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Celebra Josefina victoria 'clara'"