Celebra Peña Nieto el Día de las Madres y ofrece un gobierno que trabaje con amor


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reivindicó ayer el amor como base de un buen gobierno y ejercer un mandato con sensibilidad, cuidado, atención y esmero.
En la celebración del Día de las Madres, en el cual también participó la candidata a la jefatura de gobierno capitalina, Beatriz Paredes, Peña Nieto afirmó que ambos y los candidatos de la coalición PRI-PVEM a senadores y diputados están decididos a trabajar con amor por México, entregarse a las causas de las mujeres y para que las mamás estén mejor.
Luego del desayuno que se ofreció a mujeres en un restaurante del poniente de la ciudad, al que asistió acompañado de su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto afirmó que a su llegada una madre de familia le pidió que sus actividades las haga con amor.
“Alguien me dijo ‘lo que dé –y esto me parece más importante–, lo que haga, lo que se proponga hacer, estas tareas y estos compromisos que usted viene asumiendo para que a México le vaya mejor, hágalo con mucho amor por México. Lo que vaya a hacer de tarea, hágalo con amor’”.
“Esto significa –explicó Peña Nieto– que cuando las tareas y metas se hacen con amor”, los candidatos pueden “ser fieles intérpretes de quienes hacen la petición… No sólo es dar por dar, sino dar respuesta a las necesidades que la gente tiene”.
Ayer, el festejo incluyó Las mañanitas con mariachi y la presencia de la cantante de origen brasileño y nacionalizada mexicana Denise de Kalafe, quien tuvo un lugar en la mesa principal al lado de Beatriz Paredes y mencionó que como ciudadana ya tiene derecho a votar y que en las elecciones de julio lo hará por Peña y la ex dirigente nacional priísta.
El festejo dio para más. Si Kalafe interpretó su éxito Señora, señora, más tarde, dentro de su intervención, la candidata a jefa de Gobierno no se quedó atrás e interpretó Menos tu vientre, el poema de Miguel Hernández musicalizado por Joan Manuel Serrat.
Paredes, quien gusta de la bohemia e incluso tiene un disco grabado, cantóa capella: “Menos tu vientre, todo es confuso. Menos tu vientre todo es futuro fugaz, pasado baldío turbio…”
Y en momentos en que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha arreciado sus críticas contra Peña Nieto y ayer mismo lo puso como ejemplo de paternidad no responsable, Paredes Rangel defendió al ex gobernador del estado de México, pero soltó una frase que provocó cuchicheos en las mesas del fondo:
Este país, candidato, tiene mucha mamá, y a veces papás muy desobligados.
Sin embargo, Paredes sostuvo que México necesita como presidente un hombre que haya sido un buen hijo y me consta que Enrique Peña es buen hijo, es buen hombre ¡y un buen padre!
Mientras el equipo de prensa de Peña encerró a reporteros asignados a la campaña en un corralito, facilitó que un grupo dedicado a los espectáculos entrevistara a Angélica Rivera, quien, según contaron éstos últimos, declaró que no le preocupan las críticas de Vázquez Mota porque ella sabe que su esposo es un buen padre.
Además, ella y Peña arrancaron un sonoro ¡iuuuuuuuu! de las mujeres cuando el ex gobernador del estado de México definió a su esposa como suinspiración, motivo y fortaleza en esta campaña. ¡Gracias, amor, por estar aquí!
Previamente, la señora Verónica Armenta Hernández expresó que a las madres les preocupa la violencia, y consideró que Peña Nieto va a poner el orden y a promover la paz y no la guerra. Y resaltó: las madres que han perdido un hijo por la violencia hoy no tienen nada que festejar .
En otro discurso alusivo a la maternidad, la candidata a senadora Araceli García Rico, quien tenía programado para ayer mismo el nacimiento de su hija, dijo que cuando la niña cumpla seis años “Peña Nieto estará terminando su sexenio ¡como el mejor presidente del siglo XXI!
El inicio de la celebración se retrasó media hora, tiempo en el que Peña y su esposa tardaron en llegar a la mesa principal, entre el jaloneo de las señoras al candidato. Se notó, ¿verdad? ¿Sí lo vieron? A ver cómo me va a la salida, dijo.
Un grito le provocó una sonrisa:¡Vas a salir encuerado!
Enrique Méndez, La Jornada, 15 de mayo.

0 Responses to "Celebra Peña Nieto el Día de las Madres y ofrece un gobierno que trabaje con amor"