Cierran filas en arranque

 Los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF cerraron filas con abanderados a las Jefaturas Delegacionales en el arranque de sus campañas.

El candidato del PRD-P-MC, Miguel Ángel Mancera, dijo en Azcapotzalco ante casi dos mil personas en la explanada Delegacional que el 1 de julio la Ciudad votará por la izquierda e hizo un reconocimiento a quienes han gobernado la demarcación: Laura Velázquez, Alejandro Carbajal y Enrique Vargas, todos presentes.

"Con Sergio Palacios daremos continuidad a este proyecto", dijo Mancera.

En Gustavo A. Madero, la candidata a la Delegación Nora Arias fue la protagonista y Mancera se limitó a pedir el voto para los candidatos de la izquierda y para el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se sumó a la campaña. En un gigantesco templete se colocaron todos los líderes junto con sus expresiones del PRD.

La IDN, Nueva Izquierda, Izquierda Social, Unyr y el Frente Progresista arroparon a Jesús Valencia ante una multitud que, según organizadores, fueron casi 30 mil que colmaron el Jardín Cuitláhuac.

Para las 20:00 horas, el último mitin que encabezó Mancera fue en la Cuauhtémoc.

En el Monumento a la Madre, Mancera y los candidatos al Senado Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como los ex Delegados Dolores Padierna y José Luis Muñoz, cerraron filas en trono al aspirante Alejandro Fernández.

Por la madrugada, la Delegación Cuauhtémoc se pintó de rojo con el arranque de campaña a delegados y diputados locales por el PRI.

Al menos 2 mil tricolores se reunieron junto con la candidata a la Jefatura de Gobierno Beatriz Paredes y con el candidato a Delegado, Jorge Schiaffino.

Con juegos mecánicos y comida gratis para los asistentes, los priistas deleitaron a los militantes que con tambores, música y banderas.

El ex diputado local llamó a los ciudadanos a darles su voto para terminar con la corrupción y así recuperar el Gobierno Delegacional, y el de la Ciudad.

"La mujer que necesitamos es la más chingana de las mujeres de México, es Beatriz Paredes", lanzó Schiaffino.

En su mensaje, Paredes dijo que la Delegación es el corazón de la República y desde donde debe comenzar el cambio nacional encabezado por el PRI.

Al final del evento, al filo de la 1:00 de este lunes, los candidatos llamaron a los asistentes a votar por Enrique Peña Nieto para la Presidencia.

También en el primer minuto de ayer el candidato del PAN a la Benito Juárez, Jorge Romero, arrancó su campaña ante unos 200 simpatizantes.

A las 9:30, se reunió con vecinos y representantes de colonos de la Delegación, en un desayuno en el que estuvo acompañado por la candidata de su partido a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, quien destacó el trabajo de las administraciones panistas en Benito Juárez.

Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza al GDF, también arropó a candidatos a las Delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

 
 
 
De todo un poco
 
Los abanderados a la Jefatura de Gobierno realizaron los siguientes planteamientos:
 
 
MIGUEL ÁNGEL MANCERA
 
- Se comprometió a resolver el abastecimiento de agua con calidad, promover el desarrollo y fortalecer la seguridad en Iztapalapa.

- Dijo que se trabajará en favor de la educación.

- A los jóvenes prometió que habrá oportunidades de progreso para alejarlos de la delincuencia.

- En Azcapotzalco ofreciódar una lucha frontal contra el narcomenudeo con base en la Ley de Extinción de Dominio.

- Aseguró que su gobierno continuará el camino de la justicia social para el bienestar de todos los habitantes del DF.

 
En el templete amarillo de Iztapalapa estuvieron funcionarios delegacionales y del Gobierno central, incluido el Jefe de Gobierno.

 
 
 
 
ISABEL MIRANDA
 
- Sugirió usar el Estadio Azteca para la realización de manifestaciones.

- Afirmó que Marcelo Ebrard privilegia el desmán.

- La candidata sostuvo que debe existir una regulación de marchas en la Ciudad.

- Las vialidades deben ser despejadas de manera definitiva de ambulantes.

- La candidata se pronunció a favor de que en el sistema penitenciario de la Ciudad participe la iniciativa privada.

 
La candidata panista, antes de acudir al ITAM, respaldó el arranque de Jorge Romero en el bastión panista de la Benito Juárez.

 
 
 
 
BEATRIZ PAREDES
 
- La candidata deseó que ésta sea una campaña civilizada; no obstante señaló que está lista para lo que sea necesario.

- Paredes y el candidato por el PRI-PVEM a la Magdalena Contreras, Eugenio Hinojosa, prometieron proteger la casa popular ubicada en Luis Cabrera.

- Se dijo confiada de las campañas del tricolor para ganar diputaciones locales y Jefaturas Delegacionales.

- Señaló que la ciudadanía ha visto abusos y cómo los grupos se reparten el poder delegacional.

 
Beatriz Paredes fue la invitada principal en el arranque de la campaña tricolor en la Cuauhtémoc, que busca Jorge Schiaffino.


Ernesto Osorio, Oscar del Valle y ALberto Acosta, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Cierran filas en arranque"