Clausura simbólica de Tv Azteca por media hora


Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, de la organización Patria Nueva y de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares clausuraron ayer de manera simbólica las instalaciones de Tv Azteca, en protesta porque Ricardo Salinas Pliego, propietario de la televisora, se negó a transmitir el debate de los candidatos presidenciales.
Pasadas las 10 de la mañana, unas 80 personas con banderas de Patria Nueva y banderines de la Coordinadora Metropolitana colocaron una gran manta abajo del logo en la que se leía: Clausurado. Ahí se mantuvieron por media hora.
Hoy venimos a clausurar esta empresa que está en contra del pueblo. No nos estamos chupando el dedo: Tv Azteca está en contra de la democracia, dijeron a través de un megáfono y leyeron un mensaje titulado La ira de la televisora.
Destacaron que Salinas Pliego anunció el jueves que Tv Azteca transmitiría el debate por Canal 40 paraintentar apaciguar el creciente rechazo de una ciudadania lastimada e irritada por los desplantes del empresario de esa cadena en televisión.
Víctor Ballinas, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "Clausura simbólica de Tv Azteca por media hora"