Cofetel propone sanciones contra Telmex y Iusacell


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició un par de procedimientos para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sancione a las empresas de telefonía Teléfonos de México (Telmex) y Iusacell, debido a problemas relacionados con la interconexión y servicios deficientes a consumidores.
En el caso de Iusacell, el regulador informó que debido a las “constantes denuncias ciudadanas a través del sitio micofetel.gob.mx, la Cofetel realizó una visita de inspección y la empresa, subsidiaria de Grupo Salinas, incumplió con la entrega de la información requerida. Desde la creación de MiCofetel, se han presentado más de 26 mil quejas en el sitio electrónico.
“Esta es la primera vez que la Cofetel realiza acciones de inspección basadas en la información recibida por medio de este sitio”, informó.
Personal de la unidad de supervisión y verificación de la Cofetel practicó una visita de inspección a Telmex, en la cual se encontró que diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia no se completaron de forma regular.
El regulador informó que continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.
Las primeras del año
En marzo pasado, la Cofetel propuso a la SCT sancionar a Telcel, Telmex y Nextel por no presentar la información requerida por el regulador, así como por encontrar diversas anomalías vinculadas a la explotación de la banda de 3.4 Gigahertz (GHz).
Ramiro Alonso, El Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Cofetel propone sanciones contra Telmex y Iusacell"