Coinciden en crear polos de desarrollo

Con distintos proyectos, el PRI y el PRD coinciden en sus plataformas electorales en impulsar centros o polos de desarrollo económico en la Ciudad de México.

En tanto, el PAN y Nueva Alianza encuentran puntos en común con el mejoramiento de servicios, como una forma de estimular las inversiones y competitividad locales.

Según la plataformas electorales, que los partidos entregaron al Instituto Electoral del DF (IEDF), el PRD pretende instalar mesas de concertación con las Cámaras Empresariales para mejorar la competitividad; desarrollar corredores o polos de desarrollo y continuar con el desarrollo de clusters tecnológicos e implementación de políticas fiscales preferenciales.

"Se desarrollarán corredores o polos de desarrollo económico, comercial, turístico y de servicios interconectados (zonas: sur-oriente, oriente, centro, norte, sur, poniente y centro occidente) que a su vez eviten la exclusión y fragmentación de las comunidades", asegura el partido en su proyecto.

En el documento de 33 páginas se propone la creación de la Universidad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El PRI-DF propone facilitar la inversión en siete zonas productivas de la Ciudad, de acuerdo con su perfil de actividad.

"Se requiere definir y establecer un programa para las 7 zonas económicas naturales de la Ciudad, para que éstas sean el eje de articulación de los esfuerzos públicos y privados en favor de una reindustrialización y eslabonamiento económico-comercial", explica.

Adicional, el partido sugiere un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, y no crear nuevos impuestos.

"Creación de por lo menos 150,000 empleos anuales, a partir del tercer año de gobierno, principalmente en el área de comercio y servicios", expone.

El PAN busca estimular empresas familiares, a las cuales financiaría sin los proyectos son viables y sustentables.

"Crear sistemas locales de incubadoras de todo tipo de empresas, incluyendo las del sector de la economía del conocimiento, que proporcionen a éstas equipamiento tecnológico y que puedan vincularse a proyectos productivos", es otra de las propuestas del albiazul.

También propone fomentar centros de actividad económica, basados en el sector servicios, y mejorar la disponibilidad de tecnología que propicie el reordenamiento de las actividades productivas de la ciudad.

Nueva Alianza lanza propuestas enfocadas a la competitividad en servicios públicos.

"Proponemos establecer mecanismos e instrumentos de política económica y comercial que permitan desarrollar una planeación de crecimiento", apunta.

 
 
 
 
Por ahora en papel
 
Estos son algunas propuestas económicas que abordan los partidos en sus plataformas:
 
 
PAN
 
- Fomentar el establecimiento de procesos educativos, de capacitación y adiestramiento, actualización y certificación.

- Simplificación administrativa para agilizar la apertura de negocios.

 
 
 
PANAL
 
- Dotar al DF de infraestructura, a fin de aprovechar las ventajas de ubicación geográfica.

- Política delegacional que cubra los atrasos en servicios públicos de la ciudadanía.

 
 
 
PRI
 
- Buscar un crecimiento de 2 por ciento superior a la media nacional.

- Luchar porque el presupuesto destinado a la ciudad corresponda a la participación que hace a la generación de la riqueza nacional.

 
 
 
PRD
 
- Se certificaran los procesos y normas de calidad de las empresas de mediano y alto valor tecnológico.

- Continuar con el desarrollo de clústeres, y la implementación de políticas fiscales preferenciales.

 
 
 
El universo
 
Según datos del INEGI de 2010, la Capital tiene:
 
4,173,981 de personas es la población económicamente activa.

2.2 Millones son hombres ocupados.

1.6 Millones son mujeres ocupadas.


Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Coinciden en crear polos de desarrollo"