Con cinco refinerías se dejará de vender petróleo al extranjero: AMLO


El abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencia de la República construirá en el país cinco refinerías, para dejar de vender petróleo al extranjero.
“Vamos a construir en nuestro país cinco grandes refinerías para dejar de vender petróleo crudo al extranjero, vamos a producir aquí las gasolinas”, precisó este domingo el candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano en su tercera visita a la entidad veracruzana.
Ante miles de simpatizantes que se congregaron en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo” de esta ciudad, López Obrador recordó que previo a la expropiación petrolera estaban instaladas empresas extranjeras que explotaban los yacimientos de crudo.
“Pensaban que los trabajadores mexicanos no iban a poder echar a andar la industria, se equivocaron, salieron adelante”, subrayó en esta zona petrolera del norte de la entidad.
El aspirante presidencial aseguró que el paleocanal de Chicontepec o Activo Integral Terciario del Golfo de México está en “manos de empresas trasnacionales”, y “no pagan por sacar petróleo, pero cobran millones de dólares”.
López Obrador refirió que combatiendo la “corrupción en Pemex” y en otras paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se permitirá la disminución de los precios de los energéticos, lo que beneficiará a los mexicanos.
En ese sentido, se comprometió a que de ganar las próximas elecciones “erradicará la corrupción en Petróleos Mexicanos" (Pemex).
“La política petrolera actual está al servicio también de una minoría, toda la industria petrolera está dominada por los negocios jugosos que se hacen al amparo del poder público”, lo que se acabará de ganar la presidencia del país, advirtió López Obrador.

La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Con cinco refinerías se dejará de vender petróleo al extranjero: AMLO"