Con su voto la sociedad decidirá quién ofreció las mejores propuestas, afirma Peña Nieto


Al término del encuentro de los candidatos presidenciales, en conferencia de prensa se cuestionó a Enrique Peña Nieto si se consideraba ganador del debate y aseveró: A mí no me corresponde juzgar esto. Es la sociedad, serán ellos y sólo ellos los que dirán quién ofreció propuestas y lo harán con su voto el primero de julio.
Peña Nieto atendió a los medios de comunicación en la sala que su equipo de campaña instaló en un hotel cercano al World Trade Center. Afirmó que dos candidatos, a los que no se refirió por su nombre, se dedicaron a cuestionarme. Pareciera que se pusieron de acuerdo. Por ello tuve menos tiempo para argumentar mis propuestas, ya que la mitad del tiempo la destiné a responderles sus mentiras.
Dijo que el debate no acaba aquí, sigue en el día a día de la campaña. Reconozco que faltó tiempo para profundizar en las respuestas, pero eso lo haré en el día a día de la campaña, pues aún nos quedan siete semanas y media.
En la sede nacional del PRI, el auditorio Plutarco Elías Calles a las 18:30 horas ya estaba casi lleno. Eran cientos de jóvenes la mayoría de los asistentes. Llegaron con tambores, sonajas y güiros. Son los jóvenes que integran las batucadas de Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, municipios ambos del estado de México.
No estaban presentes los integrantes del CEN del PRI, ni dirigentes sindicales priístas, ni senadores o diputados. Sólo se encontraban mandos medios y otros invitados. Por micrófono se anunciaba que los integrantes del CEN llegarán más tarde y aquí, a las 23 horas, vendrá a saludarlos nuestro candidato, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, las ausencias de la dirigencia no menguaron los ánimos de las bases priístas reunidas. Peña a Palacio va llegar, aunque no les guste va a llegarSí se puede, sí se puede. “A la bio a la bao a la bimbon bao… Enrique Peña rarará”. Sonido de tambores y rechiflas retumbaban en el auditorio.
Dos grandes megapantallas fueron instaladas en el auditorio y en medio un promocional en el que se leía: Gana México. Enrique Peña Nieto presidente 2012-2018. México quiere cambiar.
A las 18:50 horas, el maestro de ceremonias pidió a los asistentes guardar silencio: Por favor, en cuanto empiece el debate guarden silencio. A los jóvenes de las batucadas les pedimos guardar orden y sólo hasta concluir el debate podrán volver a tocar y a echar porras al candidato.
Cuando comenzó la transmisión del debate y apareció Enrique Peña Nieto en la pantalla los priístas volvieron a las porras, a los aplausos, a los vivas y al grito de sí se puede… y volvieron a gritar y silbar, cuando obtuvo la letraA en el sorteo para que fuera quien empezaría el debate entre los candidatos.
En la avenida Insurgentes, decenas de jóvenes ondeaban banderines de Enrique Peña Nieto y gritaban porras. Estaban a lo largo de Insurgentes en sus cruces con Ribera de San Cosme, con Paseo de la Reforma, Medellín, en Viaducto o en la glorieta de Insurgentes.
La coalición Compromiso por México tenía ya listos los promocionales que se emitiría al término del debate para contrarrestar los posibles efectos negativos de los ataques a su candidato. En su promoción, con un fondo de oficina donde hay empleados laborando, dice que mantiene su compromiso de no contestar las agresiones.
Alma Muñoz, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "Con su voto la sociedad decidirá quién ofreció las mejores propuestas, afirma Peña Nieto"