Condena Quadri paros que dejan sin clases a estudiantes

Gabriel Quadri responsabilizó al gobierno de Calderón de la parálisis que sufre la educación en México y acusó que las últimas administraciones federales no se han comprometido con esa materia y prueba de ello ha sido la inconsistencia por parte de los titulares de la Secretaría de Educación, quienes sólo la utilizan como plataforma electoral.

"Ha habido varios secretarios de educación y sólo se utiliza como plataforma electoral, estuvo abandonada la secretaría durante muchos meses, se improvisa a un secretario de educación que no  tiene experiencia, ese es el verdadero compromiso del gobierno", criticó.

Quadri condenó las marchas, paros y plantones que realizan los maestros al considerarlas como "un crimen en contra del país", pues acusó el daño que se hace a los alumnos al suspender clases para realizar esas manifestaciones.

"Rechazo absolutamente todo tipo de manifestaciones que dejen a los niños sin escuela. Es algo socialmente inmoral", sostuvo.

Quadri de la Torre reconoció que hay rezagos en el tema del magisterio, sobre todo en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, que son los que más se oponen a la reforma educativa, por lo cual demandó acelerar la "revolución educativa"  de la mano con los maestros.

De gira por León, Guanajuato para observar la participación de su hijo en la Olimpiada Nacional, recordó que esas manifestaciones magisteriales se realizan sobre todo en estados donde hay altos índices de pobreza  como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por lo cual criticó a los maestros que suspenden clases, considerar que con ello se agrava la situación  de marginación en esas entidades.

En ese sentido, culpó al gobierno federal de ser el responsable en gran medida de la situación que vive la educación en México y acusó que sólo tratan de engañar al pueblo con sus decisiones de posponer las decisiones necesarias para reformar de fondo el sistema educativo nacional.

En ese sentido, consideró que una forma es que los maestros muestren sus resultados, "podrían tomarlos de la prueba PISA de la OCDE" de los maestros de Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California para destacar los logros "a pesar del sistema educativo anacrónico".


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Condena Quadri paros que dejan sin clases a estudiantes"