Contrasta Quadri visiones de país

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), confía en que el debate del próximo domingo se convierta en un "escalón" que lo catapulte en las preferencias electorales.

En entrevista en su casa de campaña de la Colonia Condesa, asegura que no atacará a sus contrincantes, pero sí les hará cuestionamientos sobre sus plataformas electorales y su desempeño como políticos.

Adelanta que dos de los ejes de su estrategia serán resaltar su carácter de candidato ciudadano y no partidista, y diferenciar su visión "moderna y liberal" del País con la "arcaica y conservadora" que, dice, representan las otras opciones.

"Más allá de cómo vaya vestido, del color de mi corbata, de la marca de mi traje, de la marca de mis zapatos o del reloj, ese tipo de cosas que a veces son la nota en algunos medios, me parece que lo importante de mi papel en el debate va ser el contrastar dos visiones de País esencialmente.

"Una visión de un México arcaico, obsoleto, que ve al pasado, que es prisionero de dogmas, de fetiches, de fósiles ideológicos, que se resiste a cambiar, un México conservador que sigue anclado en la primera mitad del siglo 20... con una vision moderna y liberal de México, con un País abierto, competitivo, desarrollado, con una economía sustentable", señala.

Descarta adelantar a qué candidatos dirigirá sus cuestionamientos.

"Es parte de la estrategia, lo que sí te voy a decir es que sí voy a contrastar mis puntos de vista con los demás de una manera respetuosa, no me voy a dirigir a ellos personalmente, sino a sus argumentos, y que lo que yo voy a contrastar es estas dos visiones opuestas que ahora enfrentan a México", indica.

Asegura que no le preocupan las críticas que pueda recibir por el vínculo del Panal con Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

"Realmente no me inquieta, y para el caso yo creo que ellos (los otros candidatos) tienen una enorme cola que les pisen en muchos sentidos; entonces, si de vulnerabilidades se trata, yo creo que ellos son más vulnerables que yo", agrega.

 
 
Partido Nueva Alianza
 
Por el salto Para crecer en las encuestas, Quadri busca poner en debate dos visiones:
 
 · Una "moderna y liberal", que él representa.

· Otra "arcaica y conservadora", representada por los otros aspirantes.


Antonio Baranda, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Contrasta Quadri visiones de país"