Controla narco territorios.- Quadri

La delincuencia organizada tiene tomadas algunas regiones de México, por lo que se requiere una estrategia territorial anticrimen, sostuvo ayer Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza.

En un encuentro con alumnos de la Universidad La Salle, a pregunta de un estudiante, dijo que esos puntos se localizan en Veracruz, Durango, Tamaulipas y Michoacán.

"En algunas regiones sí (hay dominio del narco). Por ejemplo, hoy en día, y lo digo porque tengo parientes en la región, en Los Tuxtlas, en Veracruz... hoy está tomada por el crimen organizado, así como te lo digo, punto. Los empresarios han huido; las familias están atemorizadas.

"Cobran impuestos los narcotraficantes; se acabó la producción de tabaco porque les cobraban derecho de piso a los productores de tabaco.

"Entonces, yo me pregunto por qué no implementamos una estrategia territorial para recuperar esas regiones prioritarias", dijo el abanderado del Panal.

Ante unos 800 estudiantes, Quadri planteó que se requiere de toda la fuerza del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas, para derrotar al crimen organizado.

"Ellos no pueden derrotar al Estado. Tarde o temprano, espero que sea más temprano que tarde, México los derrote", agregó.

Más tarde, ante miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Quadri prometió acabar con los monopolios del sector eléctrico, impulsar reformas estructurales en las materias educativa y laboral y aplicar una política de vivienda más inteligente.

También sostuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, a quienes reiteró que su candidatura nada tiene que ver con Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y fundadora de ese partido.


Antonio Baranda, Reforma 9 de mayo.

0 Responses to "Controla narco territorios.- Quadri"