Convoca Peña Nieto a una 'nueva alianza'

MISANTLA, Ver.- Enrique Peña Nieto, aprovechó el Día del Maestro para pedir el voto del magisterio con una frase que incluyó el nombre del partido fundado por Elba Esther Gordillo: Nueva Alianza.

"Vengo a convocarles a los maestros de México para que hagamos una nueva alianza que permita realmente que en unidad vayamos a propiciar las oportunidades de más educación y de mejor educación con todos los mexicanos", expresó ante unos 20 mil profesores de la sección 32 de Veracruz, pertenecientes a la agrupación Equipo Político, de filiación priista.

En este mismo Estado, dos días antes, la panista Josefina Vázquez Mota denunció que Peña había pactado con Gordillo, una acusación que también ha lanzado en varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador.

Pero el candidato de la coalición Compromiso por México -de la cual se separó el Panal-, no mencionó a "La Maestra" ni para bien ni para mal, aunque advirtió que es falso que el voto de los maestros esté comprometido de antemano.

"Quien asuma que algún partido político es y tiene el respaldo de las maestras y maestros, se equivoca. Porque las maestras y los maestros de México habrán de decidir libremente el favor del partido que más convenza", indicó.

Aunque el mitin estaba programado para el medio día, el candidato llegó media hora tarde, tomó otros 30 minutos saludando entre la valla humana, y se demoró media más el discurso del líder del sindicato en el estado, Juan Nicolás Calleja.

Pasadas las 14:00 horas, que terminó, algunos grupos de profesores ya habían abandonado el tumulto o ni siquiera entraron porque lo que realmente buscaban era pasar lista y conseguir un punto de los 12 que les piden sus líderes sindicales para participar en cursos de oposición.

"Los que ya están en una buena escuela, con un buen puesto directivo, con un buen sueldo, esos ya ni vienen a estas cosas. Pero los demás hacen lo que sea", comentó Yolanda Benítez, con 26 años de servicio en telesecundarias, proveniente del Puerto de Veracruz.

Luis Camacho, él sí de Misantla, se detuvo en la plaza principal a ver a un grupo de jóvenes que se manifestaban contra el priista con cartulinas y máscaras de Salinas como las usadas en la Ibero.

"Pues viva López Obrador, ¿no? Yo voy para ver a compañeros de otros lados. Pero muchos nada más vienen por el punto, por eso ni se meten", consideró, mientras los veía pasear o dormir a la hora que supuestamente empezaría el acto.

La policía estatal -de la cual trajeron 150 elementos de ciudades cercanas para agilizar la vialidad, cerrada en casi todo el centro- contabilizó la entrada de 420 autobuses y mil 200 automóviles: unas 20 mil personas, casi el doble que la población local.

Misantla fue elegido porque ahí está el monumento al fallecido profesor Alfonso Arroyo, fundador del Equipo Político, a quien en primer momento se dijo que dejaría una ofrenda, pero finalmente sólo se realizó el mitin en la calle Carlos Salinas de Gortari.

 
 
 
 
Compromiso por México
 
Compromiso
 
Peña Nieto firmó ayer otra de sus propuestas:
 
40,000 escuelas de tiempo completo en todo el País 


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Convoca Peña Nieto a una 'nueva alianza'"