“Corto, tiempo para debatir”


CUERNAVACA. Dos de los candidatos a gobernador de Morelos se quejaron de los tiempos manejados en el debate del jueves y aseguraron que se requeriría de más para los próximos.
El abanderado por el PAN, Adrián Rivera Pérez, consideró que el IEE debe organizar por lo menos otros dos debates, ya que en el primer encuentro no hubo suficiente tiempo para explicar las propuestas de campaña.
El aspirante del PSD, Julio Yañez Moreno, denunció que el IEE le “coartó” su garantía de expresión, debido a que en el cierre del debate le suprimieron siete segundos, tiempo que utilizaría para exponer “lo mejor del debate… iba a decir lo que a los otros tres les da miedo”, comentó.
Por su parte, el equipo de campaña del candidato de las izquierdas de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, lo ubicó como el ganador del debate, ya que fue “el único que realizó propuestas viables y con fundamentos sólidos”.
Respaldan a Orihuela
Empresarios, economistas, ex rectores universitarios y líderes del comercio establecido consideraron como ganador del debate al candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo.
“La sociedad no quiere escuchar dimes y diretes, sino cómo es que los candidatos van atender la problemática del estado, y en ese sentido fue Amado el que consiguió su objetivo”, expresó Manuel Montalvo Pérez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El empresario Gerardo Becerra Chávez de Ita opinó que en el debate protagonizado en el Instituto Estatal Electoral, el priísta expuso la mejor propuesta para gobernar al considerar que en el tema del desarrollo económico, el proyecto del candidato del PRI fue claro al señalar que se requiere innovar en la atracción de inversiones y la estimulación fiscal estatal.
“Me parece también que en el tema de la seguridad pública estableció una propuesta centrada, no sólo en la depuración de los cuerpos policiacos sino en poner en práctica acciones de inteligencia”, sostuvo.
Juan Carlos Juárez, representante jurídico de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, explicó que la mejor propuesta fue la de Orihuela, “porque convenció” con su proyecto de la Tarjeta Efectiva, considerada como un programa de desarrollo social.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "“Corto, tiempo para debatir”"