Crece reclamo juvenil de 'encadenar' debate

A través de correos electrónicos, los organizadores del movimiento #YoSoy132, invitan a sus seguidores a dar un siguiente paso y lograr que el debate del 10 de junio entre candidatos presidenciales se difunda en cadena nacional.

"México ha despertado al llamado de #YoSoy132. Los medios ya hablan de nosotros!

"Ahora vamos por un debate entre candidatos con transmisión en Cadena Nacional! Es nuestro momento, nuestra responsabilidad es absoluta, nuestro futuro está en nuestras manos!", señala el correo enviado desde la cuenta de la organización.

La manifestación del miércoles congregó a miles en la Estela de Luz del Distrito Federal, frente a Televisa Chapultepec y en el Zócalo capitalino; además hubo manifestaciones en otros puntos del País, para demandar medios de comunicación democráticos.

La principal consigna promovida por los organizadores fue la de exigir a los medios, sobre todo los electrónicos, una cobertura objetiva del proceso electoral con el fin de poder emitir un voto informado el próximo 1 de julio.

Además, los estudiantes organizados en el movimiento #YoSoy132 invitan a quienes se registraron ya en su red social a difundir el movimiento con cinco acciones a través de internet.

Esas acciones son invitar a sus contactos en redes sociales, tuitear que se han unido al movimiento y seguir las cuentas @Soy132MX y @masque131, darle "like" a la página del movimiento en Facebook y confirmar su asistencia a la marcha.

La tarde de ayer la red social www.yosoy132.mx sumaba 19 mil 541 personas registradas.

"Difundir el movimiento y consolidarlo es el primer paso, compartir ideas, propuestas, demandas y reclamos es nuestro derecho, pero más que nada es nuestra obligación como ciudadanos. México esta transformándose y depende de los jóvenes.

"Convoca a todos tus contactos a unirse, no somos un movimiento partidista, somos un movimiento que busca la transformación del país", indica el correo.

 
ACUERDAN REUNIONES
 
En el sitio www.yosoy132.mx se anunciaron ayer tres reuniones en los próximos días. Una se llevará a cabo el sábado en Ciudad Universitaria a las 13:00 horas, aunque se precisa que será entre estudiantes de la UNAM.

Ese mismo día habrá otra concentración en la Plaza de las Tres Culturas, a las 16:00 horas. Y el 30 de mayo, en CU a la 12:00 horas, habrá Asamblea General.

 
VALDÉS DESCARTA CADENA
 
Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, señaló ayer que la sentencia del Tribunal Electoral que rechaza la transmisión del debate en cadena nacional es la última palabra.

"Para mí, la sentencia del 5 de mayo del Tribunal que dejó firme el acuerdo del Consejo General es última palabra en esa materia", dijo en entrevista, aunque aclaró que si algún miembro del consejo vuelve a proponerlo será analizada la posibilidad.

Reiteró que la ley plantea que la transmisión de debates entre candidatos presidenciales es obligación para los permisionarios, no para los concesionarios.


José David Estrada y Leslie Gómez, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Crece reclamo juvenil de 'encadenar' debate"