Créditos de $200 mil a jóvenes para crear más microempresas




Al participar en el foro “Razona tu voto” organizado por estudiantes de la Universidad Latina, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallece propuso otorgar créditos por 200 mil pesos a los jóvenes que presenten proyectos viables para microempresas en la capital del país.

Miranda de Wallace explicó que las condiciones para que los estudiantes se hagan acreedores a este beneficio, que aplicará en caso de ganar, son que tengan 9 de promedio y que sus propuestas se puedan llevar a cabo.

“Por qué 9 de promedio, porque a los que vienen abajo los vas a obligar a que estén más atentos y quieran ser autosuficientes en la misma empresa”, comentó.

Interrogada sobre la obtención de los recursos para financiar el programa, Miranda de Wallece respondió que parte de estos provendrían de los 6 mil millones de pesos que se recuperen del programa anticorrupción que propone, incluso, afirmó, reduciría el presupuesto de imagen del GDF para hacer efectivo el plan cuyo presupuesto sería de 3 mil millones de pesos anuales.

Y la otra, dijo: “En otros programas hay dinero suficiente para destinar a los jóvenes con estas características en la que presenten un proyecto que se pueda realizar”.

Descartó que vayan a desaparecer algunos programas. “Deben incrementar como el que presentó de madres que no quieran abortar y creo que en el GDF hay mucho dinero designado para programas y que no sabemos en qué se gasta porque hay mucha opacidad y lo que tenemos que hacer es quitar muchos fantasmas en los programas para destinarlos en los que verdaderamente se necesitan”, sostuvo.

Por otra parte, la también presidenta de la organización “Alto al Secuestro” se manifestó a favor de regularizar las marchas en la ciudad, pues se tienen que determinar horarios y vialidades en la que puedan transitar sin afectar a terceros.

Señaló que como ocurre entre ciudades del mundo, deben establecerse calles para las protestas y para lo que se pretendan quedar, buscar un espacio público donde puedan expresarse.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Créditos de $200 mil a jóvenes para crear más microempresas"