Critican a EPN no asumir paternidad

En la primera alusión directa a la vida privada de un candidato, Josefina Vázquez Mota criticó ayer la paternidad del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Durante un desayuno con simpatizantes para festejar el Día de las Madres, la candidata del PAN a la Presidencia cuestionó la responsabilidad del priista, quien según Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo de Peña Nieto, miente sobre la protección que le otorga al menor.

"Luchamos en el Congreso por esa Ley de Paternidad Responsable para que cada mamá y aquel papá que no quiera hacerse responsable, como el que yo tenía a mi lado (en el debate), que cada papá que no quiera asumir esa paternidad, pueda ir la mamá a hacer una prueba de ADN.

"Y si se comprueba que es el padre de ese hijo, tendrá que darle manutención 18 años de su vida", dijo Vázquez Mota.

Vázquez Mota cuestionó que el priista hable de justicia, siendo que el Estado de México, indicó, ocupa el primer lugar en materia de feminicidios.

La panista arremetió también contra el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y la fundadora de ese partido, Elba Esther Gordillo, a quien acusó de chantajear para suspender la evaluación a los maestros.

"(Hay) un candidato que se dice ciudadano, pero tiene una patrona que se llama Elba Esther Gordillo.

"Yo no me ocupo de la combi, que aparte tengo un gran respeto por los académicos, yo me ocupo de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicano", dijo.

Asimismo, cuestionó la autenticidad del mensaje del perredista Andrés Manuel López Obrador.

"De pronto no sabe uno a quién hablarle, si al amoroso, o al que detuvo Reforma, sí, a quien impidió que esa elección transitara democráticamente o a quien mandó al diablo a las instituciones", señaló.


Osvaldo Robles, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Critican a EPN no asumir paternidad"