Critican Paredes y Miranda de Wallace tolerancia de perredistas a trata de personas

El evento de la Asociación Civil Pro Vecino, sobre la Trata de Personas, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, fue el escenario donde se reunieron los cuatro aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para hacer propuestas para erradicar la problemática en la capital.

El candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, propuso extender el campo de acción de la Fiscalía en Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia, para convertirla en fiscalía de trata de personas.

Las abanderadas del PAN y PRI, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes Rangel, respectivamente, culparon al gobierno local y delegacional de Cuauhtémoc de tolerar la actividad.

Mientras que la aspirante del Panal, Rosario Guerra sugirió la creación de un código de ética.

 “No queremos que haya corporaciones policíacas cómplices de los lenones, no queremos que haya autoridades delegacionales que cierran los ojos cuando la prostitución está a la vista, cuando la prostitución está a la vuelta de sus oficinas y prostitución infantil como sucede en el caso de la delegación Cuauhtémoc y pongamos  las cosas por su nombre”, expuso Paredes.

Por su parte, Miranda de Wallace advirtió que la tendencia en el Distrito Federal es la proliferación de los negocios denominados giros negros, a unos pasos de los colegios, induciendo al consumo de alcohol y drogas.

Por lo que pidió a sus contrincantes presentes, que independientemente de quién gane las elecciones del 1 de julio, se comprometan a atacar de tajó el problema que repercute en la población juvenil.

“Quiero pedirles a todos los candidatos que están aquí presentes, que quien llegue a la jefatura de Gobierno, públicamente se comprometa a no seguir autorizando giros negros”, solicitó.

Tras escuchar testimonios de las víctimas, Mancera se pronunció por extender el campo de acción de la Fiscalía en Delitos Sexuales, para convertirla en fiscalía de trata de personas.

“Crear una fiscalía que lo que tiene que hacer es transformarse, pasar de la Fiscalía de Delitos Sexuales a la fiscalía de trata porque tiene un mayor cobertura, porque tiene áreas especializadas”, propuso.

Los candidatos llamaron a la unidad para trabajar en conjunto en leyes que erradiquen la trata de personas.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 20 de mayo.

3 Responses to "Critican Paredes y Miranda de Wallace tolerancia de perredistas a trata de personas"

Maximo Araya responded on 28 de mayo de 2012, 22:40 #

Wallace puede acabar con este problema, creo firmemente en su proyecto.

Maximo Araya responded on 28 de mayo de 2012, 22:41 #

Wallace puede acabar con este problema, creo firmemente en su proyecto.

Dorita responded on 4 de junio de 2012, 2:11 #

La trata de personas es un tema delicado que el gobierno del PRD no ha querido hacer mas al respecto.