Critican vuelos sus adversarios

 Por segundo día consecutivo, los adversarios del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, coincidieron en sus críticas: ahora pidieron que se investiguen sus vuelos y estancias en Miami.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, exigió al priista aclarar cómo es que siendo Gobernador del Estado de México tenía tiempo para viajar a Miami.

De acuerdo con el portal www.peñavuela.com, que ayer funcionó de manera intermitente, el político mexiquense viajó 167 veces en jets privados entre 2010 y febrero de este año y en 31 ocasiones a Miami.

"¿Entonces no estuvo en el Estado de México? ¿Se la pasaba viajando? ¿Y los compromisos entonces que cumplía o cómo gobernaba y a qué iba a Miami? Esa es muy buena información, ¿y quién pompó los viajes?.

"Que los ciudadanos pregunten al IFAI, ahí se le puede preguntar, creo que esa es la vía. Hay que ver qué hacía en Miami. ¿Sabían eso, que Peña viajaba más a Miami que a Ixtlahuaca? No se sabía, ¿verdad? Esa es la importancia de que haya información", dijo el tabasqueño.

La dirigencia nacional del PAN condenó el presunto tráfico de influencias, pues en la página se señala que la empresa Eolo, que proporcionaba los aviones a Peña Nieto, pertenece a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño también del Grupo Higa, que se vio beneficiado con contratos de obra en la gestión de Peña.

"En la gestión de Peña Nieto, la constructora ganó la concesión del Viaducto Elevado y mantenimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, con un costo de más de 7 mil millones de pesos que se los pagarán durante los próximos 25 años", acusó el blanquiazul en un comunicado.

 
DESLINDE DE SÍ MISMO
 
Sobre el deslinde que hizo el candidato del PRI con respecto al ex Gobernador Tomás Yarrington, la panista Josefina Vázquez Mota ironizó que podría terminar deslindándose hasta de él mismo.

"Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más. Ayer se deslindó de Tomás Yarrington. Hace unos días el candidato del PRI, y lo digo con todas sus letras, defendió a (Carlos) Romero Deschamps, que es un hombre muy trabajador, a mí me parece que en todo caso sería bastante ahorrativo de las cuotas de los trabajadores", criticó.

"De tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más de su partido tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo".


Daniel de la Fuente e Ixtaro Arteta, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Critican vuelos sus adversarios"