Cuba, campeón absoluto del voleibol de playa NORCECA

Ante más de 2 mil espectadores que se dieron cita en la cancha principal instalada en las playas de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, las duplas varonil y femenil de Cuba conquistaron los títulos del VI Circuito de Playa NORCECA, evento que cumplió con todas las expectativas por su alto nivel de juego.

En la última jornada de este domingo del Torneo que por tercera ocasión se organiza en Chiapas por conducto del Instituto del Deporte (INDEPORTE) a través de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (NORCECA) y el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el respaldo de la presidencia municipal de Tonalá, se realizaron las semifinales para luego dar paso a la fase de finales, en donde en la rama femenil, el equipo de Cuba formado con Ion Canet y Niriam Sinai impusieron su técnica a sus similares de Michelle Moriarty y Traci Weamer de los Estados Unidos, en un partido que se definió en dos sets (2-0).

Aunque en el primer período de las acciones se mostraron divididas en un juego de poder a poder, las cubanas aprovecharon momentos de desconcierto de las estadounidenses para ganar la parte preliminar con ventaja de 22-20.

Para el segundo set, Moriarty y Weamer salieron decidas con una mejor ofensiva que incluso las llevó a igualar en varias ocasiones en el marcador, pero nuevamente se encontraron con unas cubanas que trabajaron bien bajo la red con ponentes remates que no pudieron neutralizar y terminaron perdiendo con marcador de 25- 23, resultado que le produjo a Cuba la medalla de oro.

En la rama varonil, el equipo de Cuba pasó apuros para derrotar a México 1 en tres sets y convertirse en bicampeón, en el que sin duda fue el mejor partido de la jornada dominical. Karrel Piña y Sergio González se enfrentaron a la pareja de mexicanos, Juan Virgen y Aldo Miramontes, quienes empezaron con triunfo parcial sobre los dominicanos de 27-25, en lo que fue el primer set más largo del torneo.

Cuando todo indicaba que se avecinaba la victoria del equipo de México, Piña y González reaccionaron con una fuerte ofensiva que obligó a sus rivales a ceder puntos, logrando con ello concretizar la victoria y la igualada en el marcador con un segundo set a favor de 21-15, produciéndose de inmediato a disputarse el título en la muerte súbita.

En la muerte súbita, las cosas cambiaron en la arena para los cubanos que una vez más con los constantes remates de Piña apoyados por González dominaron el partido que a la postre no pudieron restar Virgen y Miramontes para conseguir en forma definitiva el triunfo de los “caribeños” con pizarra de 15-11.

México 1 en femenil y el 2 en varonil se acreditan el bronce

En el partido por la medalla de bronce, México 1 en la rama femenil y México 2 en la varonil derrotaron a Canadá y a República Dominicana para terminar como los mejores terceros lugares del certamen que reunió a un total de 30 equipos de distintos países afiliados a NORCECA.

La pareja de Vanesa Virgen y Martha Revuelta, representando a México 1, en un juego perfecto disputado en dos sets derrotaron a las canadienses, Victoria Altomare y Caleigh Whitaker para obtener la medalla de bronce. En el primer set las mexicanas ganaron por 21-18 y en el segundo set repitieron victoria por 21-17.

En la rama varonil, México 2 con Ricardo Galindo y Juan Revuelta vencieron en tres sets a Luis Adame y Germán Recio. En la primera parte del partido, los dominicanos obtuvieron una ventaja de 21-18 y en segundo set, los mexicanos ganaron por 21-15 y en la muerte súbita, Galindo y Revuelta pusieron todo el coraje y la determinación para salir adelantes con triunfo final de 15-12.


La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Cuba, campeón absoluto del voleibol de playa NORCECA"