Cuestiona análisis cobertura prometida

El IFE garantizó una amplia cobertura del primer debate de los aspirantes presidenciales en todo el País este domingo.

Sin embargo, cifras del propio organismo electoral indican que el canal 5, de Televisa, uno de de los canales que transmitirá el evento este domingo, apenas tiene una cobertura de 49.37 por ciento de la lista nominal, lo que significa 39 millones 246 mil 830 ciudadanos registrados.

El jueves pasado, a través de un comunicado, Grupo Televisa informó que transmitirá el debate en horario estelar a través del canal 5.

Resaltó que la transmisión llegará a 96 millones 320 mil mexicanos, a través de canal 5 y su red de 67 repetidoras, cubriendo 92 por ciento del territorio nacional.

En tanto, el análisis del IFE señala que el canal 7, de Televisión Azteca, que transmitirá una película a las 20:00 de este domingo, tiene una cobertura de 49.93 por ciento de la lista nominal.

El análisis del Instituto, elaborado con la base de datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, revela que el canal 7 de TV Azteca cubre a 39 millones 687 mil 927 personas.

El canal 2 de Televisa, que transmitirá un programa a la hora del debate, alcanza a 44 millones 309 mil 280 personas de la lista nominal, que representan el 55.75 por ciento del total.

Y el canal 40, que Televisión Azteca ofreció para transmitir el ejercicio, tiene una cobertura menor en el Distrito Federal y el Valle de México.

El IFE y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) firmaron un convenio para que el debate tenga difusión en todo el País.

"Para asegurar que todos los mexicanos puedan presenciar el debate, el Instituto ha contado con la colaboración de todos los permisionarios y concesionarios del país, quienes han demostrado su compromiso con el proceso electoral", indicó en un boletín. 


Leslie Gómez, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Cuestiona análisis cobertura prometida"