Cuestiona clero primer debate

La Arquidiócesis Primada de México criticó ayer el desempeño de los candidatos presidenciales en el primer debate organizado por el IFE, cuyo formato consideró rígido y limitado.

Sin mencionarlo por su nombre, el Arzobispado de México indicó que Enrique Peña Nieto se presentó con propuestas que el PRI no ha querido impulsar y que no logró hacerle frente a los señalamientos de sus adversarios.

"Nos hemos encontrado con un candidato que no logra hacer frente a las responsabilidades que se le imputan en su trayectoria política, en la que ha estado cercano a diversas situaciones poco transparentes y de ineficiencia, y se presenta con una serie de propuestas que su partido político, mientras ha sido oposición, se ha negado a legislar", señaló en la editorial "Debate sobre el debate" del semanario "Desde la fe".

Sobre Josefina Vázquez Mota, opinó que aunque cuestionó a sus adversarios e hizo propuestas válidas, no logró expresar con contundencia sus argumentos.

De Andrés Manuel López Obrador afirmó que mostró experiencia, pero que no ha renovado su pensamiento ante las nuevas circunstancias, "como si no hubieran pasado seis años".

Respecto de Gabriel Quadri, el medio de difusión católico puso en duda el origen del partido que representa.

"¿Qué decir de que quien cuestiona a los políticos, siendo también él mismo un político que está representando a un partido muy cuestionado y que no concuerda con sus propuestas de campaña?", reprochó.

En el texto, la Arquidiócesis indicó que el primer debate presidencial no permitió el intercambio de ideas ni la aclaración de los cuestionamientos que se plantearon unos y otros.

No obstante, consideró válido que se pudiera hablar sobre la trayectoria de los aspirantes a Los Pinos.

"Hablar con la verdad sobre las personas y su trayectoria forma parte del ejercicio democrático, más aún, es necesario, porque detrás de todo proyecto político están los individuos que van a realizarlo, de ahí la importancia de saber quién es quién y quiénes lo rodean", subrayó.


Verónica Sánchez, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Cuestiona clero primer debate"