Cuestionan cómo transmite UnoTv


José Luis Peralta, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró que UnoTv actúa como una señal de televisión al hacer transmisiones en vivo, lo cual constituye una violación al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), empresa que está impedida de ofrecer servicios de video a través de sus redes.
El comisionado explicó que si bien aún el pleno de la Cofetel aún no determina si imponer sanciones a UnoTv, desde su punto de vista las transmisiones de la empresa son violatorias de su título de concesión.
“No es un tema fácil por el tema tecnológico, pero yo siempre he sostenido que el servicio tiene qué ser independiente de la tecnología”, dijo el comisionado después de participar en la reunión de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México.
“Aún no hay una conclusión definitiva, a mi me parece que en algunos momentos UnoTv sí actúa como televisión porque transmite en vivo”, dijo.
Afirmó que las legislaciones que regulan las señales de televisión abierta y restringida, no contemplan las transmisiones vía internet, pues las plataformas son distintas. El internet, por ejemplo, no está regulado y no debe regularse, dijo.
“Desde mi punto de vista (UnoTv) sí es televisión (porque) cumple con transmisiones en vivo”, explicó.
Compromisos insuficientes
José Luis Peralta, comisionado de Cofetel, dijo que la revocación a la multa a Telcel por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) a cambio de cinco compromisos, no lo dejan satisfecho dado que esos compromisos ya se habían hecho con el regulador desde el año pasado.
Consideró que los compromisos con la CFC debieron ser más ambiciosos. Por ejemplo, “el tema los paquetes off net, on net, sólo se le pidió un paquete y creo que deben de ser todos, todas las llamadas, sin diferenciar llamadas”, dijo.
Exigen regular contenidos
La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM) pidió al Legislativo, así como a la Comisión Federal de Competencia, regular contenidos audiovisuales a concesionarios de redes de telecomunicaciones pequeños.
Jesús Villaseñor, presidente del organismo, explicó los concesionarios de cable, que son filiales de Grupo Televisa, pagan un menor costo por los contenidos de la televisora, a diferencia de independientes.
Ramiro Alonso, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Cuestionan cómo transmite UnoTv"