Da EPN 32 mdp para entrevistas

TOLUCA.- Además del gasto de 990.6 millones de pesos del programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo que hizo el Gobierno del Edomex entre el 2005 y el 2011, periodo en que el candidato del PRI, Enrique Peña, encabezó la Administración estatal, el priista pagó 32.3 millones de pesos para apoyar entrevistas y comentarios que se hicieron sobre él y su gestión.

La mayoría de los gastos se concentraron en 13 razones sociales y personas físicas, según las facturas que el propio Gobierno estatal entregó a REFORMA, tras una solicitud de Transparencia hecha en octubre del año pasado.

Por ejemplo, al conductor Joaquín López Dóriga se le pagaron 9.2 millones de pesos, según facturas a nombre de Astron Publicidad, agencia que contrató el servicio, por comentarios en sus noticiarios de radio.

El pago de los 9.2 millones de pesos se dividió en dos ejercicios fiscales, pues la factura con número 1104 corresponde a julio de 2006, y fue por 4.6 millones de pesos.

La factura 1216 fue de enero de 2007 y representó un gasto de un millón 150 mil pesos, mientras que en diciembre del mismo año se pagó la 1481, por 3.4 millones.

Además entre 2005 y 2006 fueron facturados 112 mil 499 pesos para E.L. Producciones por concepto de "apoyo información programa Perfiles entrevistas" (sic).

Otra de las razones sociales que más facturaron al Gobierno estatal por el concepto de apoyos informativos es GRC Publicidad-Comunicaciones, a quien la entidad pagó 5 millones 780 mil pesos.

Grupo Acir, a quien el entonces Gobernador Peña pagó 5 millones 766 mil pesos, describe que sus servicios consistieron en la transmisión de información relacionada con los programas de las dependencias estatales.

A su vez, la radiodifusora Ultra 101.3 facturó otros 2.4 millones de pesos "por difusión y reforzamiento de actividades de la administración estatal".

Además del gasto de 32.3 millones de pesos en apoyos a entrevistas y comentarios, Peña Nieto erogó 19.7 millones de pesos en spots que forman parte de un contrato de publicidad formal.

 
 
 
Gastos sin especificar
 
Estos son los gastos en medios radiofónicos donde no se detalla expresamente la elaboración de spots o campañas publicitarias:
 

Astron Publicidad:$9,200,000
GRC Publicidad- Comunicaciones:5,780,000
Grupo Acir:5,766,000
Radio Ixtapan:3,875,950
Ultra 101.3:2,404,999
Crystal:1,384,000
Radio Capital:867,000
Grupo Fórmula:1,150,000
ABC:463,000
Promotora de Radio NRM:460,000
Omega:345,000
Radio Chapultepec:253,000
Silvia Carolina Faure Vilchis:201,250
Otros:154,696
Total:32,304,895

 
 Enrique I. Gómez y Arturo Espinosa, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Da EPN 32 mdp para entrevistas"