Da AN espaldarazo a Vázquez Mota

A dos días del debate, el PAN dio ayer un apapacho oficial a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

En la sede nacional del partido se realizó una comida con los seis Gobernadores panistas, cuatro funcionarios federales y más de 200 candidatos de todo el País, además de la primera dama, Margarita Zavala, y parte del equipo de campaña.

Para empezar, la foto del gran equipo: estaban los ex aspirantes a la candidatura, Ernesto Cordero y Santiago Creel; los funcionarios José Ángel Córdova, de la SEP; Juan Elvira Quesada, de Semarnat; Heriberto Félix Guerra, de Sedesol; y José Luis Luege Tamargo, de Conagua.

Los Mandatarios eran Marco Antonio Adame, de Morelos; Guillermo Padrés, de Sonora; Marcos Covarrubias, de Baja California Sur; José Guadalupe Osuna, de Baja California; Emilio González, de Jalisco; y Héctor López Santillana, el suplente de Juan Manuel Oliva en Guanajuato.

Fue la primera vez que en lugar de quitar sillas vacías, como le ha ocurrido en otras ocasiones, hubo que agregar mesas para un total de 28.

Estaban también Roberto Gil, coordinador de la campaña; Julio Di Bella, encargado de imagen; Guillermo Anaya, de estructura territorial; Mariana Gómez del Campo, coordinadora en la Ciudad de México; Rogelio Carbajal, representante del partido ante el IFE; y la secretaria general del PAN, Cecilia Romero.

El presidente blanquiazul, Gustavo Madero, ponía el orden llamando a quienes faltaban en la foto, luego pidiendo que ya se sentaran y guardaran silencio para presentar a "La jefa".

"¿Cómo está ese ánimo?, ¿quién va a ganar? No se oye, ¿quién va a ganar?", arengaba. "¡Jo-se-fina, Jo-se-fina", le respondieron.

"¿Cómo se llama? Josefina Vázquez Mota, Presidenta. ¡Que se oiga bien, Presidenta!", quiso volver a corear, pero esta vez sólo una voz lejana respondió.

Tras el discurso de 15 minutos de la candidata sobre los logros panistas, que acabó pasadas las 16:00 horas, se sirvió la comida: ensalada capresse, sopa milpa, huachinango a los frutos rojos con espárragos o medallones de res con papa al horno y un bufet con cinco postres diferentes.

Pero como en boda, nada más que sin pareja, Josefina fue recorriendo las mesas para intercambiar apapachos con los invitados. Exaltaba a aquellos con los que ha trabajado desde la precampaña, hubo aplausos a la valentía de Luisa María, "Cocoa", Calderón e Isabel Miranda de Wallace, también presentes, y no faltaron las palabras de reconocimiento para Creel y Cordero.

Sin embargo, aunque todo eran sonrisas para la candidata, ya en las mesas también salieron a relucir las críticas. Que si la campaña no va tan bien como dicen, que si ha habido errores imperdonables, que si algunos integrantes del equipo no son del agrado de la mayoría.

Para no violar ninguna ley ni horarios de trabajo de los funcionarios, a ellos se les sirvió primero y se retiraron a las 16:45.

Terminado el encuentro, sólo hubo expresiones positivas.

"Simplemente unidad y apoyo y ánimo para nuestra candidata y recibir su mensaje entusiasta de cómo va, de cómo se sienten las cosas, y sin duda alguna el mensaje es que vamos para arriba y vamos a ganar", dijo el senador Fernando Elizondo.

"Muy bien, porque es una reunión de integración de fuerza, de apoyo a Josefina para su campaña, para darle ánimo para el debate del domingo que es muy importante, y decirle que estamos con ella", señaló Luege Tamargo.

-¿Le está haciendo falta ese ánimo entonces?, se le cuestionó.

"No; le dimos más de lo que ya tiene".

Antes de la comida hubo una reunión privada con los asesores más cercanos, los dirigentes del partido, Margarita Zavala y algunos Gobernadores.

"Era un buen momento para demostrar nuestra unidad y sobre todo para anticipar lo que estamos seguros va a suceder el domingo, que vamos a contar con un Presidenta de México", expresó Creel.

"Es muy claro que el avance que se va a dar después del debate va a cambiar el orden de cosas como se ha venido viendo".

Josefina Vázquez Mota no se quedó hasta que se fueran los invitados. Salió al mismo tiempo que los funcionarios, una vez más por la puerta de atrás. 
 
 
Partido

Acción Nacional

Propuestas

Propuestas de Vázquez Mota en torno a la protección de periodistas:

· Garantizar que la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones sobre delitos del fuero común cometidos contra periodistas.

· Proteger la labor de los comunicadores estableciendo la Policía Nacional, formada por al menos 150 mil efectivos con disciplina militar. 


Ixtaro Arteta, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Da AN espaldarazo a Vázquez Mota"