Dan a Mancera redes de apoyo

 Representantes de la sociedad civil anunciaron en la explanada del palacio de Bellas Artes la conformación de un movimiento que funcionará como una red ciudadana en apoyo al candidato del Movimiento Progresista al GDF, Miguel Ángel Mancera.

Luis Alejandro González Arias, profesor de la UNAM, dijo a nombre de estas redes que el objetivo de crear la asociación "Ciudadanos con Mancera" es promover el voto a favor del aspirante de las izquierdas, alejados de la estructura partidaria.

"Somos representantes de distintos sectores, del obrero, del campesino, de los jóvenes y otros que no pertenecemos a ningún partido y queremos apoyar al doctor, quien tampoco pertenece a ningún partido. Este es un movimiento auténticamente ciudadano ", dijo González Arias
El representante aclaró que no buscan "montarse" o duplicar las tareas que realizan los partidos que postulan a Mancera sino "blindar" la imagen ciudadana del ex Procurador.

"Sólo vamos a aportar trabajo ciudadano en toda la Capital; tenemos más de 5 mil enlaces potenciales para llevar adelante la candidatura del doctor, pero sin partidos de por medio", dijo.

También por parte de jóvenes se conformó la organización "Generación Mancera (GM)" una instancia de participación de estudiantes de diversos planteles del DF.

Aunque se adelantó a la conformación de este movimiento, los jóvenes GM sumarán sus esfuerzos para reforzar la imagen ciudadana del abanderado.

"Nuestra participación es totalmente apolítica, es principalmente para acercar al candidato las propuestas que tenemos los jóvenes para los jóvenes y sin el afán de querer agarrar un hueso o un puesto en el gobierno estamos aportando las ideas de los jóvenes al candidato", dijo Alejandro López Tenorio, de la Comisión de Imagen y Comunicación.

Cuestionado sobre el respaldo ciudadano, Mancera agradeció las muestras de apoyo y comentó. "Bienvenido toda aportación, por supuesto que estaremos trabajando con la gente y eventualmente nos reuniremos con ellos".

Mancera se mostró tan de buen humor con el comentario, que tras acabar el Paseo Ciclista se dio un tiempo para bailar la coreografía de movimiento GM en una de las carpas sobre Reforma.


Ernesto Osorio, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Dan a Mancera redes de apoyo"