Dan revés Ministros a la SCT

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió ayer un revés de la Suprema Corte en el caso Hi-TV, el servicio de canales de televisión digitales que vende TV Azteca.

Los Ministros de la segunda sala decidieron por unanimidad anular la sanción económica de 4.4 millones de pesos que impuso la Secretaría que encabeza Dionisio Pérez-Jácome a Televisora del Valle de México (TVM), concesionaria del Canal 40, por la comercialización de Hi-TV.

La Corte concluyó que la SCT no está facultada para instaurar un procedimiento de esta naturaleza, el cual le corresponde sólo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Los Ministros también precisaron que Hi-TV no califica como televisión restringida o como servicio de telecomunicaciones que requiera una concesión distinta a la que tiene asignada la compañía del Ajusco.

En su momento, la dependencia federal multó por el mismo monto a TV Azteca y no sólo a TVM, por lo que con este fallo ya sólo queda pendiente la resolución de otro amparo promovido por la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Empresas de televisión de paga habían reclamado previamente que Hi-TV no tenía una concesión de telecomunicaciones para ofrecer este servicio, que consideraron similar a la televisión por cable o Sky.

Incluso argumentaron que TV Azteca sólo contaba con concesión de radiodifusión para proporcionar televisión abierta.


Abel Barajas, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Dan revés Ministros a la SCT"